Saltar al contenido

Cómo puedo habilitar el Force o 3D Touch en mi móvil Android fácilmente

17 febrero 2020

Los avances de la tecnología nos siguen sorprendiendo cada día, y no hay duda de que todos deseamos mantenernos al día con las más recientes mejoras. Es por eso que hoy te enseñamos cómo puedes habilitar el Force o 3D Touch en tu móvil Android fácilmente.

¿En qué me beneficia el habilitar en Force o 3D Touch en Android?

El Force o 3D Touch es una opción que ofrecen los dispositivos Apple que permite que en tu móvil, dependiendo de la fuerza que hagas al presionar la pantalla, puedas seleccionar ciertas opciones.

Esto te permite que la funcionabilidad de tu móvil sea mucho mayor, haciéndolo más versátil a la hora de utilizarlo.

Además, esta innovadora opción te permite disfrutar mucho más de tu dispositivo, haciéndolo más fácil e incluso entretenido de usar.

No hay duda que esta opción nos permite disfrutar mucho más ciertas aplicaciones, tales como WhatsApp, Facebook, Shazam y algunas otras, que ya han empezado a implementarla ampliamente.

Si lo que quieres es mantenerte a la moda, aprovechando al máximo los avances que ofrece la tecnología hoy en día, te encantará disfrutar de esta eficaz opción en tu móvil Android.

¿Cómo logro habilitar el Force o 3D Touch en mi dispositivo móvil?

Es cierto que, por mucho que se logre imitar esta opción en otros dispositivos aparte del Iphone, no se puede copiar exactamente la función del 3D Touch o Force, ya que los móviles Android no cuentan con los sistemas que le permiten llevarse a cabo.

Pero, gracias a ciertas aplicaciones, es posible disfrutar de muchos beneficios que nos ofrece esta excelente opción directo desde un móvil Android.

Aunque existen varias maneras de habilitar el Force o 3D Touch en tu móvil, aquí te damos las dos maneras más efectivas para lograrlo y te animamos a que utilices la que más se adapte a tus circunstancias.

¿Cómo usar el Force o 3D Touch en tu Android con Nova Launcher?

Con la ayuda de la versión más reciente de Nova Launcher para Android, se puede imitar muy bien esta función desde un móvil Android. Lo que tienes que hacer es descargar la versión más reciente de esta aplicación o, en su defecto, descargar la APK.

Una vez dentro de la aplicación, todo lo que tienes que hacer es activar esta opción de entre las demás que esta ofrece.

Es realmente sencilla de usar y, si te interesan temas como por ejemplo cómo puedo tener WhatsApp al estilo de Iphone en mi móvil Android, no hay duda que esta aplicación es para ti.

¿Cómo usar el Force o 3D Touch en tu Android con Xposed Framework?

Aunque no es tan conocida como Nova Launcher, la aplicación de Xposed Framework da a sus usuarios la opción de implementar ciertos ajustes o cambios en el sistema operativo de tu móvil Android.

Para poder habilitar esta opción mediante Xposed Framework, primero debes asegurarte de que tu móvil Android esté rooteado y así utilizar las amplias opciones que esta ofrece. Además, es necesario que descargues el System Wide Force Touch, que es un sistema que permite implementar el Force o 3D Touch en la aplicación.

Al haber descargado y activado desde la aplicación esta opción, deberás probar esta nueva opción al tocar la pantalla de tu móvil en diferente lugares y variando la presión que haces. Esto se hace para que la pantalla de tu móvil se adapte a esta nueva opción al utilizar el acelerómetro incluido en la aplicación.

El descargar Xposed Framework en tu móvil Android es una acción de la que aseguramos no te vas a arrepentir.

Con la ayuda de esta información, te podemos asegurar que podrás habilitar el Force o 3D Touch en tu móvil Android fácilmente y lograrás mantenerte a la moda, disfrutando siempre de los beneficios que disfrutamos gracias a la tecnología.