Saltar al contenido

Cómo habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en una máquina virtual Vmware

27 diciembre 2020

La protección del ordenador debe ser tema providencial para cualquier persona que mantenga un equipo en su hogar u oficina. Por eso, es importante saber cómo habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en una máquina virtual VMware.

Gracias a las máquinas virtuales VMware y Sandbox, lograrás evitar situaciones realmente incómodas. Además de ser una forma altamente efectiva para evitar fallos de sistema.

¿Qué es Vmware?

Antes de habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en una máquina virtual VMware, es importante saber qué es VMware. Esta no es más que una de las filiales que componen EMC Corporation (que, a su vez, forma parte de Dell Inc). La empresa fue fundada en 1998 y es la encargada de diseñar y desarrollar herramientas de virtualización para ordenadores.

La máquina virtual de Vmware

Uno de los productos ofrecidos por esta popular empresa es VMware Workstation. Este no es más que una máquina virtual gratuita. Para explicarlo de forma sencilla, puede definirse a la máquina virtual como una especie de emulador.

Es decir, es un ordenador virtual que cuenta con las mismas funciones y características de un ordenador físico. A través de ella, puedes realizar la instalación de sistemas operativos, programas y realizar cualquier tipo de tarea.

emulador sistema operativo

Al instalar un determinado sistema operativo, la máquina virtual puede desarrollar todas las características y funciones que este le provee. Sin embargo, esto no quiere decir que lo va a realizar con la misma efectividad.

Grandes ventajas

El uso de un ordenador virtual independiente de tu ordenador físico supone un aporte importantísimo. Este recurso es muy recomendado para la realización de pruebas o recuperación de información.

Al compartir características y recursos del ordenador físico. Además, es una herramienta muy versátil, siendo posible la ejecución de varios entornos en un mismo ordenador.

Usar Sandbox y VMware

Si has decidido utilizar la máquina virtual VMware para instalar Windows 10… ¡gran elección! Ya que tendrás la oportunidad de gozar de bondades extraordinarias como Sandbox.

Es importante recordar que Sandbox es una función de Windows 10 ideal para la ejecución de programas riesgosos. Es decir, la herramienta ayuda a crear un entorno en el que puedes aislar un elemento que no es seguro. Esta función está disponible para las versiones Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

De esa manera, si has descargado un programa que puede estar infectado, podrás eliminar o poner en cuarentena los virus.

Un dúo extraordinario

La combinación entre las máquinas virtuales VMware y el uso de Sandbox es simplemente maravilloso. Con estas herramientas tienes la posibilidad de probar, de forma segura, instalaciones y programas.

Así, mantienes a salvo los recursos y características de tu ordenador físico. Los entornos que crees con estas herramientas te permitirán solucionar el error 0x8024402F en Windows 10. Además de realizar otras acciones como reinstalar la tienda o Microsoft Store en Windows 10 fácilmente.

¿Cómo utilizar la función Sandbox en la máquina virtual VMware?

Ahora sí, es momento de que aprendas a habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en una máquina virtual VMware. Si ya has realizado la instalación de la máquina virtual y del sistema operativo, queda poco por hacer.

  1. Ingresa al entorno de la máquina virtual ejecutando Windows 10.
  2. Una vez que hayas abierto el entorno, presiona las teclas Windows + R.
  3. Esto provocará que se abra el cuadro “Ejecutar”. En dicho cuadro escribirás el comando appwiz.cpl.
  4. A continuación, se abrirá la ventana de “Programas y características”. Haz clic en la opción “Activar y desactivar las características de Windows”.
  5. Marca la casilla que corresponda a “Windows Sandbox” y haz clic en “Aceptar”.
  6. Inicia el Administrador de Tareas y haz clic en la pestaña “Rendimiento”.
  7. En la parte inferior de la ventana, visualizarás la sección “Virtualización”. Comprueba que dicha opción esté habilitada.
  8. El ordenador aplicará los cambios y reiniciará el sistema.

desactivar windows sandbox

¡Todo listo para usar Sandbox con VMware!

Si deseas deshabilitar Sandbox, tan solo debes seguir el mismo procedimiento. La única diferencia es que ahora tendrás desmarcar las casillas de Sandbox. ¿Ves lo fácil que es habilitar o deshabilitar Windows Sandbox en una máquina virtual VMware? ¡Te toca a ti comprobarlo!