Cómo habilitar una cuenta que está en revisión en Facebook

¿Cómo puedo habilitar una cuenta en revisión en Facebook? ¿Qué puedo hacer para que no restrinjan mi cuenta? ¿Cómo seguir publicando anuncios en Facebook Ads sin restricciones?

En caso de que seas un emprendedor y realices publicidad en Facebook Ads debes saber que Facebook es cada día más estricto con sus reglas, políticas y normas publicitarias. Es común ver como cada día nuevos usuarios presentan problemas porque sus cuentas son inhabilitadas.

Recuperar cuenta inhabilitada o que se encuentre en revisión por parte del soporte de Facebook suele ser bastante molesto, en especial porque se puede perder dinero y tiempo de monetización.

Índice()

    ¿Por qué Facebook inhabilito mi cuenta?

    El tiempo que tarda Facebook en la revisión de una cuenta que se encuentra inhabilitada puede ser largo y bastante molesto. Actualmente la publicidad es uno de los sectores más importantes de Internet e indispensable si eres un emprendedor, por lo que si tú cuenta de Facebook se encuentra en revisión el día de hoy en miracomosehace te explicamos cómo habilitarla.

    Por lo general el robot de Facebook inhabilita una cuenta y envía esta al apartado de revisión, cuando el anuncio o la cuenta publicitaria viola las políticas y normas de publicidad. Facebook cada día es más estricto con sus políticas para evitar inconvenientes entre usuarios.

    Cuando Facebook envía una cuenta de Facebook a revisión si esta efectivamente incumple con sus normas de publicidad, la cuenta será inhabilitada y no será posible publicar anuncios y es posible llegar a perder dinero. 

    habilitar una cuenta en revision facebook

    Sin embargo, el 75% de veces que Facebook envía una cuenta a revisión se debe a cuestiones de automatización. Por lo que no todo está perdido, se puede habilitar nuevamente la cuenta en Facebook Ads o Facebook Business Manager.

    ¿Cómo habilitar una cuenta que está en revisión?

    Habilitar una cuenta que se encuentra en revisión en Facebook es tan sencillo como recuperar tu contraseña. La forma o método de recuperación de la cuenta depende principalmente de la razón que origino la revisión de tu cuenta de Facebook.

    Si tu cuenta fue enviada a la sección de revisión o se encuentra inhabilitada por un error o fallo en el sistema de Facebook, puedes apelar a través del formulario automatizado de Facebook. De igual modo es recomendable revisar el apartado o buzón de ayuda en Facebook para verificar si el equipo de la plataforma se ha comunicado contigo.

    En caso de que tu cuenta de Facebook se encuentre en revisión por una deuda, solo debes ingresar a la sección de facturación y realizar los pagos y trámites correspondientes para habilitar tu cuenta nuevamente.

    Si el pago no se carga efectivamente, intenta cambiar el método por el cual lo estás realizando, si el problema persiste, contacta al soporte de Facebook. 

    cuenta de facebook bajo revision

    Otro método para recuperar tu cuenta en revisión consiste en contactar con el chat en vivo de Facebook, según experiencias por parte de otros usuarios es la opción o método más efectivo al momento de solucionar problemas referentes a Facebook Ads.

    ¿Qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta de forma permanente?

    Si tu cuenta se encontraba en revisión y el equipo de Facebook decide inhabilitarla de forma permanente debido a que la misma incumplió con las normas y políticas de la plataforma no podrás habilitar esta nuevamente. Sin embargo puedes:

    • Crear una nueva cuenta o página de Facebook, por medio de la cual publicar anuncios nuevamente, sin embargo, fíjate más en las normas y políticas esta vez.
    • Desvincula todas las cuentas que se encontraran vinculadas a tu página de Facebook. Es recomendable desvincular tu cuenta de Instagram desde la aplicación y desde la sección de “configuración del negocio”.
    • Configurar nuevamente el administrador comercial en la nueva página de Facebook. En esta nueva oportunidad no vincules el mismo método de pago con el cual realizabas anteriormente las transacciones. 

    Aunque tu cuenta de Facebook se encuentre en revisión o inhabilitada de forma permanente, podrás seguir creando anuncios a través de la cuenta de Instagram que se encontraba vinculada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir