Saltar al contenido

Cómo habilitar o activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome

30 enero 2020

Este ultimo tiempo hemos escuchado hablar sobre el «Modo oscuro» en Google Chrome y todavía no sabemos de que se trata esta configuración nueva en dicho navegador. En este articulo aprenderemos cómo habilitar o activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome.

Este «Modo Oscuro» se encuentra en la actualización mas reciente de Chrome, la versión 74.0.3729.131. Se trataría de una actualización que lleva consigo este nuevo modo dentro del navegador.

Si bien el mismo no es una novedad porque ya se encontraba una versión de este modo dentro de la versión anterior del navegador donde automáticamente nuestro fondo se volvería oscura dependiendo los colores y temática del navegador.

En este paso a paso aprenderás a activar este modo oscuro en tu navegador aun si todavía no has sido alcanzado por la actualización automática para formar parte de este nuevo modo.

¿Como habilitar o activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome?

  1. Primero abriremos nuestro navegador Google Chrome.
  2. Verificaremos que la ultima versión del navegador sea el correcto y mas reciente.
  3. Para verificar debes entrar en los tres puntos verticales que aparecen justo debajo del botón «X» y luego en el menú que se despliega nos iremos a la opción «Ayuda», «Información de Google Chrome», en la pestaña nueva encontraremos la versión que tenemos instalado en nuestro navegador.
  4. Iremos a nuestra pantalla principal del ordenador y en el menú principal buscaremos el navegador Google Chrome, cuando este aparezca con el click derecho presionado accederemos al menú del programa, allí click en la opción «Abrir ubicación de archivo».
  5. Ya después de realizar esto, nos abrirá la carpeta donde estarían ubicados todos los accesos directos, click derecho sobre el icono de Chrome y luego en Propiedades.
  6. Dentro de la opción «Destino» colocaremos dejando un espacio la siguiente información: –force-dark-mode y Aceptar (acepta los permisos de administrador para los cambios)

Muchos usuarios experimentan fallas en este nuevo modo desde su versión 73 hasta la mas reciente, aseguran que este modo no se activa automáticamente entendiendo que no se encuentra disponible para su navegador.

El modo oscuro aun no ha sido activado automáticamente en muchos navegadores debido a que esta actualización ira de manera progresiva hasta que el 100% de los usuarios pueda aprovecharla de forma automática.

¿Afecta a mi navegador el modo oscuro de Chrome?

Esta configuración nueva no es necesaria que después lo elimines ya que no creara conflictos con futuras actualizaciones en el navegador, de lo contrario este modo estará allí antes de lo esperado para que puedas disfrutarlo hasta que una nueva actualización ya lo tengas de forma automática.

Puedes quitarlo si lo deseas cuando el navegador ya te lo proporcione sin necesidad de forzarlo.

Cuando vuelvas a iniciar tu navegador Chrome puedes realizarlo sin problemas, no generara ningún cambio en paralelo a ver tu navegador en modo oscuro.

Tener en cuenta:

Es necesario que después de haber realizado los cambios ingreses en la pantalla principal del ordenador, hagas click derecho en la pantalla y luego en «Personalizar» y finalmente click en la opción «Colores» dentro de esta nueva pestaña visualizaremos que podemos cambiar el modo de visualización de «Claro» a «Oscuro».

Al aceptar los cambios podremos ingresar al navegador para disfrutar de este Modo Oscuro dentro de Google Chrome aunque tu actualización no te lo permitió en un principio, con este método puedes disfrutarlo de todas maneras.

Si aun no disfrutas de este navegador, puedes descargarlo de manera completamente gratuita desde su sitio web oficial.

Google Chrome es considerado uno de los navegadores mas competentes hoy en el mercado, después de 12 años liderando los rankings mundiales supo ganarse el corazón de muchos usuarios. Por su rapidez y eficacia en navegación. Sus actualizaciones se dan de forma automática cuando están confirmados de forma oficial.