Saltar al contenido

Cómo habilitar o activar el nuevo modo oscuro en Google Chrome para Android

30 enero 2020

El «Modo Oscuro» de Chrome es todo un éxito y su lanzamiento aun no se da para todos los usuarios, muchos de ellos sufren no poder obtenerlo de forma automática. En este articulo aprenderás cómo habilitar o activar el nuevo Modo Oscuro en Google Chrome para Android.

La versión móvil también sufre estos problemas, no pueden ser utilizados de forma automática y deberás hacer algo al respecto para poder utilizarlo antes de esperar que en la próxima actualización la suerte los acompañe y puedan acceder a el de forma automática.

¿Que es el modo oscuro en Chrome?

Google Chrome nos proporciona esta configuración muy atractiva para repeler esos molestos brillos en la pantalla mientras navegamos en Internet, volviendo el fondo de todas las paginas en versión «Dark», es decir, los fondos son oscuros por lo cual la vista descansa mucho mas y no nos cansaría tanto.

Es interesante el concepto de esta modo, hay quienes lo amaran y otros odiaran por completo, sobre todo porque este modo deja ver muchas imperfecciones de la misma, hay sitios donde veremos de forma espectacular como actúa este modo y en otros, nos dejara que desear con detalles estéticos que no son muy buenos.

Con este paso a paso aprenderás como activarlo en la versión móvil, con una explicación exacta para que lo hagas como todo un profesional, lograras activar el Modo Oscuro en tu aplicación de Chrome dentro de la plataforma de Android.

¿Como habilitar el modo oscuro en Google Chrome para Android?

  1. Para comenzar deberán ingresar a su aplicación de Chrome desde su dispositivo móvil, esta deberá contar con la ultima actualización disponible de manera oficial.
  2. En el buscador de la aplicación escribiremos: chrome://flags y presionamos Ok para ingresar al menú donde activaremos el modo nuevo seleccionando unas opciones que encontraras en la pagina siguiente.
  3. Dentro de esta pagina que se abre, escribiremos «Dark Mode».
  4. Una panel de dos configuraciones encontraras, una de ellas es para activar únicamente en la interfaz y otra para el contenido, activamos ambas.
  5. En una esquina abajo de la pantalla estará el botón «Relaunch Now», al hacer click nos volverá al navegador, hará como un «Refresh» y nos ubicara en la misma pagina de Flags dentro de Chrome.
  6. Ya veremos que los cambios se modificaron y nuestro «Modo Oscuro» estará activo en Chrome.

¿Puedo deshabilitar modo oscuro en Chrome de Android?

Si podemos deshabilitarlo, volveremos al menú de chrome://flags y destildamos ambas opciones para volver nuestro navegador por defecto sin el modo oscuro, cuando tengamos la actualización activa en nuestro navegador y la misma lo transforme de forma automática pueden quitar/deshabilitar el modo oscuro desde Flags en Chrome.

Tener en cuenta:

Google Chrome ha acaparado a muchos usuarios lanzando novedades y sobre todo manteniendo una calidad de rendimiento en su navegador optimo, no han surgido problemas graves alrededor de su uso en estos 12 años de la misma.

Cuenta con soporte Android y Windows sin problemas, se ha vuelto un navegador favorito para mas de un usuario, dejando atrás a sus rivales mas confiados como Opera, Firefox que han quedado en 2do lugar después de que este gigante acapare toda la atención en Internet.

Si deseas descargar Google Chrome en tu Pc o Dispositivo móvil solo debes ingresar en su pagina oficial o aplicación en Play Store donde podrás conseguirla de forma gratuita para disfrutarla en tu ordenador o móvil.

Si esta guía de como habilitar o activar el nuevo Modo Oscuro en Google Chrome para Android fue positiva y pudo resolverlo con éxito, lo invitamos a que vea mas guías sobre Android y Aplicaciones Móviles dentro de nuestro sitio.