Saltar al contenido

Cómo habilitar y activar el Adobe Flash Player en Google Chrome

31 enero 2020

Así como existen en el mundo millones de personas que haces uso del navegador de Google Chrome, esas mismas personas necesitan de Adobe Flash Player. Esto debido a que aún existen juegos, web  y vídeos que deben usar este complemento para mostrarse. Es por eso que ahora vas aprender cómo habilitar y activar el Adobe Flash Player en Google Chrome.

El navegador de Google Chrome ya trae por defecto instalado este programa, pero siempre debemos estar alerta con respecto a su configuración. También debemos tener en cuenta si está o no actualizado. Si no lo esta es muy probable que tenga deshabilitado la función de actualizaciones automáticas en tu navegador.

Es muy común encontrar que un usuario ha realizado una configuración que no permite que estos complementos se actualicen debidamente.

También existe la posibilidad de que se deshabiliten permitiendo de esta manera no poder mostrar los vídeos o juegos de ciertas páginas web. Pero una correcta instrucción nos va permitir hacer esta labor correctamente.

Cómo habilitar y activar el Adobe Flash Player

Para realizar esta sencilla operación vamos a pasar primero por cerciorarnos  de que efectivamente tenemos activado en nuestro navegador el programa de Adobe Flash Player. Para realizar esto nos vamos a dirigir a las configuraciones de Google Chrome.

La vamos a encontrar si nos dirigimos a la parte superior derecha en el símbolo que muestra tres puntos. Hacemos clip ahí y se nos aparece una ventana con varias opciones.

Hacemos clip en la opción Configuraciones, a continuación se va abrir la ventana y vamos a encontrarnos varias opciones para configurar el navegador. Vamos a dirigirnos al final de la pantalla y encontraremos el botón de configuración avanzada y hacemos clip. La ventana se alargara y bajaremos hasta encontrar Configuración del sitio web.

Pasamos ahora hacer clip ahí, y se va abrir otra ventana donde puedes observar varios complementos. Vamos a buscar  Flash, al encontrarlo hacemos clip y se abrirá la ventana de flash.

En esa ventana vas a observar si la opción que dice Preguntar ante (recomendado) está activada. Esto lo sabremos porque al lado tiene un botón deslizante que debe estar en color azul.

Si esto no es así, significa que esta deshabilitado y habrá que habilitarlo, solo tienes que montarte sobre el botón y hacer  clip en él, luego deslízalo hacia la derecha.  Si has realizado los pasos correctamente estará habilitado y solo restara comprobar las actualización de Adobe Flash Player. Esta paso lo explicaremos a continuación.

Comprobar actualización de Adobe Flash Player

Este paso es muy importante, ya que debemos tener la última actualización de este complemento para un desempeño óptimo del mismo. Para hacer esto abrimos una pestaña nueva en nuestro navegador de Google Chrome y colocamos la  siguiente dirección: Chrome://components esto es para ver cuál versión de este complemento tenemos instalada.

Se va abrir una página donde aparecen todos los componentes que tenemos en nuestro navegador. Aparece el nombre del componente, la versión y el estado, también aparece buscar actualizaciones. Nos interesa es ver la versión y compararla con la versión que actualmente tiene el complemento.

Esto lo hacemos dirigiéndonos a la página principal de  Adobe Flash Player, para comparar si tienen el mismo número de versión. Comparamos y si tienen el mismo número y todo estará bien y no necesitarás actualizarlo. En caso contrario debes hacer la actualización de inmediato.

Para hacer la actualización te vas a la página de Adobe Flash Player y estando ahí vas hacer clip en el botón de Instalar ahora. Y de inmediato comenzará la actualización y habrás resuelto el problema que tenías con el complemento.

Realizar ajustes en la configuración resulta muy fácil cuando la aprendemos de forma metódica y ahora has aprendido algo más sobre el navegador más usado en el mundo cómo habilitar y activar el Adobe Flash Player en Google Chrome.