Saltar al contenido

¿Cómo guardar tweets de Twitter en borradores para leer más tarde con Pocket?

29 junio 2020

Si eres un usuario de Twitter, sabes que la información generada en esta red social es bastante interesante y, es una de las más actualizadas. Por lo general, lo que vez en Instagram o Facebook siempre pasa por Twitter primero.

Con tanto flujo de información, a veces se quiere guardar una que otra cosa de interés para poder revisarla luego. Es por esto que la plataforma integró la posibilidad de hacerlo, descubre como guardar tweets de Twitter con Pocket.

¿Qué es Pocket? Descubre que otras funciones te ofrece esta app

Conocida previamente como Read It Later (Léelo después) es una herramienta que permite ir guardando y organizando todo tipo de información proveniente de la internet. Puedes descargarla de manera gratuita y acceder a tu información cada vez que lo desees.

Con Pocket puedes ir guardando enlaces en la nube y organizarlos con marcadores de acuerdo a la importancia o interés. También, puedes escuchar lecturas, y utilizarla estando fuera de línea.

Puedes disfrutar de su extensión a Google Chrome para ir añadiendo cualquier página web de interés. Esta extensión, a su vez viene con la integración de Twitter para que puedas, guardar tus tweets de Twitter con Pocket.

Algunos trucos y funciones extra de Pocket que son buenos saber

  • Capacidad para almacenar lo que sea, desde direcciones web hasta vídeos de YouTube, aplicaciones, canciones y por supuesto, puedes guardar tus tweets de Twitter con Pocket.
  • Además, puedes mantenerlo organizado a través de etiquetas que agregues cada vez que guardes algo. Es un truco importante, ya que así evitarás que se convierta en un almacén de información innecesaria.

Cómo guardar Tweets de Twitter en borradores para leer más tarde con Pocket

  • Ya que es una aplicación mayormente para leer, permite la modificación de los textos para que se pueda hacer de manera cómoda y sin llegar a forzar la vista más de lo necesario. Puedes cambiar el estilo y tamaño de la fuente, el brillo y fondo del texto. Y si de plano no te gusta las interfaces claras, viene con modo oscuro que además te ayudará a ahorrar batería.
  • Al ser una red social, puedes personalizar tu perfil, e ir haciendo listas de artículos recomendados que pueden ser vistos por otros usuarios. También dar me gusta a otros artículos de terceros, e ir compartiéndolos con seguidores.
  • No tienes que descargarla necesariamente en tu dispositivo móvil de Android, ya que puedes acceder a tu cuenta a través del buscador. Con esta tendrás de igual manera las mismas funciones y es eficaz en caso de que no tengas tu teléfono a mano, pero quieras guardar algo.
  • Existe un truco extra que puede venir muy bien en caso de tener la pantalla del móvil averiada o, simplemente no puedes tocarla. Esto es que, a través de los botones de volumen del teléfono, podrás controlar el scrolling de la página.

Descubre como guardar tus tweets de Twitter con Pocket a través de la extensión

Una vez que la tengas en Google Chrome, accede a “Configuraciones” y en el apartado “Servicios de guardado rápido” podrás ver las diferentes páginas con las que se integra. Selecciona la red social, para que al iniciar sesión en ella puedas, guardar tus tweets de Twitter con Pocket.

Cómo guardar Tweets de Twitter en borradores para leer más tarde con Pocket

Puedes encontrar la opción de guardado en Pocket, junto a los botones de «me gusta», compartir y retweet. Con tan solo pulsarlo, guardarás esta información en tu cuenta pudiendo acceder a ella desde cualquier plataforma.  

Es bueno recordar que Twitter también tiene la opción de agregar a “Elementos guardados” que se encuentra en el apartado de “Compartir”. Con este, también es posible ir guardando los tweets, solo que los guarda sin orden alguno a medida que los vayas seleccionando.