Saltar al contenido

Cómo guardar una lista de contactos de Yahoo Mail paso a paso

16 agosto 2020
aplicacion yahoo movil

Yahoo! es una compañía que fue considerada en su tiempo como novedosa, atractiva y con múltiples funciones para todos los que hoy somos usuarios de internet, ofreciendo servicios como por ejemplo Yahoo! Respuestas, aquel foro dedicado a resolver cualquier interrogante de cualquiera con una cuenta Yahoo!.

Entre sus servicios, también cuenta con Yahoo! Mail, su servicio de proveedor de correo electrónico compatible con otros igual o más reconocidos, tales como Outlook, Hotmail y Gmail. Su uso es sencillo, cómodo y no tiene características muy sofisticadas que hagan de su uso algo molesto para sus usuarios.

De hecho, es tan cómodo para el usuario, que permite la creación de listas, las cuales puedes identificar según lo que necesites: por ejemplo, una lista para tus contactos de compañeros del trabajo, contactos de amigos, y contactos de clientes; la función de estas listas es que mantengas de forma ordenada a aquellos con quienes siempre estás en contacto.

De hecho, la plataforma permite a cada usuario albergar hasta a 5000 contactos de forma alfabética, realizar copias de seguridad digitales, o incluso físicas, para aquel que prefiera algo más a la vieja escuela. Otra característica complementaria es que permite a los usuarios encontrar personas a través de la plataforma.

Antes de proceder a explicarte paso a paso cómo puedes aprovechar estas características que ofrece Yahoo! Mail, debes saber y considerar que cada usuario que este registrado, y posea en su nombre de identificación algún carácter especial, como acentos, algún guion o símbolo, hará que la exportación de contactos falle.

portada yahoo morada

Creando una lista de contactos en Yahoo Mail

En vista de que las listas de contacto tienen como finalidad organizar mediante grupos aquellos contactos con quienes intercambiamos correos electrónicos frecuentemente, podremos crearlas de forma sencilla y rápida, iniciando con el primer paso, que es abrir tu cuenta en Yahoo! Mail utilizando tu [email protected], y tú contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión, debes buscar en la pantalla el símbolo que identifica a los Contactos que previamente has guardado para mantener comunicación con ellos, y una vez hayas hecho clic, podrás divisar que una de las opciones que te ofrece en la sección de Listas, es crear una.

Una vez hayas realizado estos pasos, asignas un nombre, por ejemplo: Colegas de Trabajo, y seleccionaremos aquellos correos electrónicos que sepas forman parte de tu oficina o ambiente laboral, y con los que has mantenido contacto por cualquier motivo. Una vez seleccionado todos aquellos contactos, haces clic en guardar.

También existe otra forma igual de sencilla que te permitirá hacer una lista, primeramente, inicia sesión con tu [email protected] y contraseña, y en la pantalla de inicio verás el símbolo de ‘+’ donde al hacer clic, aparecerá un menú con múltiples opciones, siendo una de estas opciones la de crear una lista de contactos.

acceso datos yahoo

Maneras de importar o exportar contactos

Yahoo! permite que, como usuario, puedas importar los contactos que estén registrados en tus redes sociales o el propio correo electrónico, de forma sencilla. Una vez hayas iniciado sesión en Yahoo! Mail, debes visualizar el icono que identifica a los contactos, y una vez ahí, vuelves a hacer clic en donde diga ‘Mas Opciones’

Esto desplegará un menú que te permitirá ver la opción de ‘Importar’ y una vez hagas clic, selecciona desde donde quieres importar los contactos, y la propia página de Yahoo! mail te dará una serie de pasos a seguir para de este modo tener en tu correo electrónico a esos usuarios.

Para exportar contactos, el procedimiento no es muy diferente, ya que debes iniciar sesión en tu correo electrónico Yahoo!, y nuevamente buscar en la página de inicio el símbolo de los contactos; una vez hecho esto, nuevamente haces clic en Más Opciones, donde verás el botón que indicará que su función es exportar contactos.