Saltar al contenido

¿Cómo guardar las imágenes del navegador Safari en mi iPhone o iPod Touch?

29 agosto 2020
icono de safari

El iPhone es uno de los mejores productos que se han inventado en mucho tiempo. Esto se debe en su mayoría a las grandes funciones que esconden y a la interfaz tan sencilla de utilizar que manejan. Con eso en mente, hoy aprenderás la respuesta a la interrogante ¿Cómo guardar las imágenes del navegador Safari en mi iPhone o iPod Touch?

Porque todo el mundo sabe que guardar imágenes es sumamente importante. Ya sea porque quieres recordar algo con ella, o porque simplemente te gusto y la quieres publicar, el salvar una imagen para verla luego es ya casi como una rutina. Pese a esto hay muchas personas que no saben hacerlo desde su navegador y por eso este tutorial.

¿Cómo guardar las imágenes del navegador Safari en mi iPhone o iPod Touch?

Lo primero que hay que hacer, es obviamente dirigirte a tu navegador Safari en cualquiera que sea tu dispositivo Apple (Para que entres más en contexto, te recomiendo conocer los productos y herramientas que ofrece Apple).

Después de esto, navega hasta una página web o hacia el apartado llamado “Imágenes” de Safari (no importa donde sea, cualquier imagen se puede guardar en tu teléfono de manera rápida).

Al encontrar la imagen mantén presionado el dedo sobre ella por unos segundos. En caso de que tu web se vea muy pequeña, será preciso aumentar el tamaño de letra o de página del navegador Safari.

iphone blanco

 

Con eso te saldrán varias opciones encima o a un lado de la imagen, una de ella se llama “Guardar imagen” presiónala y listo. Aunque el proceso habrá terminado, en el caso de que no estés en la web donde se colocó la imagen serás enviado a ella, así que debes apretar el botón de inicio para volver al menú principal.

Si quieres verla, dirígete a tu álbum de fotos en el carrete (Si no lo deseas, asegúrate de evitar que tus fotos se suban en iCloud), y desde allí hasta la carpeta donde se almacenan todas ellas, notarás que ahora aparecerá la que has guardado (cabe destacar que esta no bajara de calidad ni se verá mal, ya que literalmente lucirá como lo que has tenido intenciones de guardar).

Con eso ya tienes todo terminado, por lo que puedes decir que sabes la respuesta a la pregunta inicial de ¿cómo guardar las imágenes del navegador Safari en mi iPhone o iPod Touch?, lo único que tienes que hacer ahora es probar tus nuevos conocimientos.

¿Cómo guardar GIFS?

Por si no lo sabías, en el iPhone también se pueden guardar Imágenes animadas o GIFS, así que si eres un fan de estos mismos, solo deberás seguir unos sencillos pasos para obtenerlos y guardarlos en tu galería para siempre.

Lo primero que tienes que hacer es irte hasta el navegador y abrirlo normalmente, después ve hasta la página web que contiene el GIF que quieres descargar. Seguidamente presiona la imagen unos segundos hasta que te aparezcan las opciones de que quieres hacer con ella.

mozilla y safari

 

Presiona la que lleva por nombre “Guardar imagen”, con eso la imagen se guardara automáticamente y podrás visualizarla en tus fotos de galería. Obviamente debes haber notado que el proceso es prácticamente el mismo, la única diferencia es que el archivo GIFS si estará animado.

Esto se debe a que el iPhone es compatible con este tipo de archivos, lo que hace que no haya necesidad de realizar ningún paso extra para que queden animados. Recuerda que para enviar los GIFS tienes que tener contactos que sean iPhone, o que tengan un dispositivo que sea compatible con ese formato.

Y listo, con eso anterior ya sabes lo suficiente para decir, que no solo aprendiste ¿Cómo guardar las imágenes del navegador Safari en mi iPhone o iPod Touch?, sino que también descubriste que los GIFS se bajan de la misma manera y sin ningún problema. Ahora ve y disfruta de tus conocimientos. Pero OJO, si tu GIF está muy lento, es preciso acelerar la velocidad de la animación online.