Saltar al contenido

Cómo guardar y descargar fotos, historias y vídeos de Instagram en mi iPhone

4 marzo 2020
camara instagram movil

En la actualidad Instagram sigue aumentando su popularidad. Siendo una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Tanto por figuras publica, cuentas de empresas o negocios y por supuesto por usuarios normales. De igual manera, se encuentra disponible en Android e iPhone.

Afortunadamente la misma dispone de impresionantes filtros que puedes guardar para utilizarlos cuando quieras. Y de esta manera podrás subir sus fotografías o videos como todo un profesional. Sin embargo, sabe usted ¿Cómo descargar y guardar las fotografías, historias y videos de Instagram, con su iPhone?

Si aún no lo sabe, no se preocupe, porque aquí le indicaremos fácilmente como hacerlo.

Cómo Guardar y Descargar Fotos, Historias y Videos de Instagram en mi iPhone

Antes de descargar contenido de una red social, en este caso Instagram, tienes que tener en cuenta que solo puedes descargar contenido si este es de tu propiedad, si está marcado como libre de copyright y con permiso para su uso o si pertenece a terceros y tienes el permiso directo del dueño o la dueña del vídeo en sí.

Guardar y descargar desde Instagram con iPhone

Si dispones de un iPhone o iPad y no sabes como descargar o guardar el contenido de Instagram, tales como sus historias, videos o fotografías, no se preocupe, porque aquí le indicaremos como se hace.

No obstante, debe tener en cuenta que aunque el proceso es sencillo, los usuarios de iPhone deben recurrir a un programa para descargar este tipo de contenido, ya que el dispositivo no cuenta con esta opción.

En este caso, puedes acudir a cualquier aplicación de la App Store para descargar, sin embargo, le recomiendo Regrammer. El cual es un programa gratuito. Y aunque dispone de algunas desventajas(como su publicidad) sigue siendo uno de los mejores para descargar fotografías, videos o historias de Instagram.

Asimismo, se debe tener en cuenta que es el precio que se debe pagar por obtener una versión gratuita de Regrammer. Ahora, sin más preámbulos, pasemos a lo que realmente nos importa.

¿Cómo guardar y descargar las historias, fotografías y videos de Instagram?

Luego de lo explicado anteriormente y como seguro ya has de saber. Lo primero es descargar el programa de Regrammer. Una vez lo tengas, bebe hacer lo siguiente:

  • Ingrese a la app de Instagram y seleccione el contenido que desea descargar y guardar. No importa, si es un video, fotografía o historia tuya o de otro usuario.
  • En cuanto lo seleccione, haga clic en el menú, es decir en los tres puntos, que aparecen en la zona superior derecha.
  • Seguidamente, busque la opción «Compartir» y luego «Copiar enlace»
  • En cuanto tenga listo este paso, debe abrir la aplicación de Regrammer.
  • Pega el enlace en el cuadro disponible

enlace instagram

  • Marca donde dice «Preview» y seguidamente «Share»
  • Luego marque en la opción de «Guardar imagen/video»

guardar en archivos fotos

  • Y por último, el contenido estará guardado en la fototeca.

Como se puede dar cuenta, es un proceso rápido y aunque Regrammer puede ser un poco molesto al omento de mostrar tanta publicidad, sin duda, es un programa de calidad. Además esta versión es totalmente gratuita.

¿Cuáles son las ventajas de usar Instagram?

Probablemente en innumerables ocasiones te has preguntado cuales son las ventajas e usar la red social de Instagram. Déjame decirte, que existe una gran lista de cosas positivas, por las cuales la mayoría de usuarios prefieren esta App. A continuación le daremos a conocer las principales:

  • Promocionar su marca profesional: Como seguramente ya has de saber, esta aplicación es ideal para subir fotografías. Por ende, las imágenes son más llamativas al momento de publicar una maca comercial o hacer publicidad a cualquier cosa.
  • Mayor engagement: En la actualidad Instagram es la red social más popular, incrementado cada día su engagement. De esta manera, tendrás más éxito con sus publicaciones.
  • Ventajas para su empresa: Puedes crear impresionantes diseños y subirlos a esta red social, teniendo la certeza que los usuarios captaran cualquier imagen que subas. Además la misma App dispone de filtros espectaculares.
  • Fotos impresionantes: Como ya se ha mencionado, el gancho principal de Instagram son sus fotografías. Pudiendo subir toda clase de imágenes y además se le puede agregar el filtro que desee, para darle un toque más elegante o atractivo.

Estas son una parte de las ventajas, ya que dispone de una gran variedad. De igual manera es importante destacar que si desea crear fotos panorámicas para Instagram puedes hacer clic aquí.

Finalmente, esperamos que este post haya sido de su agrado, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otra forma para guardar el contenido de Instagram? Déjanos sus respuestas en los comentarios.