Saltar al contenido

Cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp en Android y PC

24 febrero 2020

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad. Es demasiado sencillo mantenerse comunicado todo el tiempo. Por eso mismo es importante que sepas cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp en Android y PC.

Junto con Facebook Messenger es de las aplicaciones que más utilizamos para conversar con conocidos, amigos y también por motivos laborales. Es por eso que seguramente tienes unas cuantas conversaciones importantes que no quieres perder.

Uno nunca sabe cuándo las puede necesitar. En muchas ocasiones entre cambios de dispositivos móviles o el mismo número de teléfono, podemos llegar a perder chats importantes. Para tener todo seguro y disponer de una copia de seguridad es bastante útil poder guardar todas las conversaciones que hemos tenido en WhatsApp.

Por suerte la misma app cuenta con un método considerablemente sencillo para poder exportarlas en el ordenador. Comenzamos usando la app para poder guardar todas las conversaciones y la parte más sencilla es descargarlas al PC, no importa si tienes Windows, MAC o Linux.

Vamos a ver un poco más abajo un sencillo tutorial para que puedas guardar todas tus conversaciones en el ordenador. Incluso para que tengas una copia de estas en tu correo electrónico. De esta manera es imposible que pierdas chats de WhatsApp.

Guardar mis chats de WhatsApp en Android y PC

No es para nada complicado guardar todos los mensajes de WhatsApp en Android. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a comentar un poco más abajo.

  • Primero debes abrir la aplicación de mensajería.
  • Luego de esto vamos a ir al menú desde la parte superior derecha.
  • Después de esto vamos a “Ajustes”.
  • Ahora tienes que ir a “Chats”.
  • Para ir terminando vamos a “Historial de chats”.
  • A continuación, lo que debemos hacer es presionar sobre “Enviar chat por correo” y vamos a tener que elegir la conversación o las conversaciones que queremos guardar en nuestro correo electrónico.

Es la forma más sencilla de guardar todos tus chats de WhatsApp gracias al correo electrónico. Sobre todas las cosas es rápido y muy sencillo. Luego podemos descargar todas las conversaciones en nuestro ordenador a través del correo.

Guardar conversaciones de WhatsApp en iOS

Es bastante fácil guardar las conversaciones en iOS, simplemente vas a tener que seguir estos pasos:

  • Tienes que ingresar a el chat que quieres guardar la conversación.
  • Vamos a presionar sobre el nombre del contacto.
  • Luego de esto deslizamos hacia abajo y presionamos en donde dice “Exportar chat”.
  • Te preguntará si quieres guardar los archivos adjuntos. Cuidado porque si tienes demasiados archivos compartidos puede demorar bastante tiempo.
  • Una vez que decidas que hacer simplemente debes presionar la opción de “Correo”.

De esta forma básicamente estarás enviando tus chats al correo electrónico y luego vamos a poder descargar todas esas conversaciones en el ordenador, ideal para tener un backup de las mismas.

Cómo guardar mis mensajes de WhatsApp

Como te estarás imaginando para descargar los mensajes de WhatsApp en tu ordenador lo único que vas a tener que hacer es iniciar sesión en tu correo electrónico y descargar todos los chats que te enviaste con el método anterior.

La descarga estará en formato ZIP por lo que vas a necesitar un programa para descomprimir los archivos. Te recomendamos que uses WinRAR para poder hacerlo más fácil. Además, que dicho programa es considerablemente útil para muchas situaciones.

Una vez descomprimido el archivo lo puedes abrir en un bloc de notas, podrás leer todas las conversaciones o guardarlas, por ejemplo: en Google Drive. Para de esta forma tener acceso a dichas conversaciones sin importar en el lugar en que te encuentres.