Saltar al contenido

Cómo guardar archivos en WhatsApp como una nube personal – Paso a paso

16 junio 2020

Hoy en día contamos con una gran cantidad de apps disponibles, las cuales podemos usar para una infinidad de tareas. Hay una aplicación para cada cosa que queramos hacer, y muchas veces vemos solo las funciones superficiales que estas pueden llevar a cabo. Las aplicaciones nos pueden ayudar de muchas maneras diferentes a las que normalmente esperamos.

Una de estas conocidas y útiles aplicaciones es WhatsApp. Todos contamos con una cuenta de WhatsApp, peo normalmente no le sacamos todo el provecho que deberíamos. Es por eso que hoy te enseñamos cómo guardar archivos en WhatsApp como una nube personal paso a paso, de manera sencilla y rápida.

¿Cómo guardar archivos en WhatsApp como una nube personal?

Es normal que, ante la gran variedad de contenido que recibimos y necesitamos guardar en nuestro móvil, tengamos que guardar cierta información en la nube. Pero puede que a veces no podamos encontrar una buena plataforma que nos pueda servir para guardar archivos, tal vez por que nuestro teléfono no nos lo permite.

Lo bueno es que, gracias a ciertos trucos, puedes utilizar la aplicación de WhatsApp como una nube personal para guardar todos los videos, fotos y documentos que quieras. A continuación, te mostramos qué es lo que debes hacer para lograrlo fácilmente.

¿Qué pasos seguir para utilizar WhatsApp como una nube personal?

La conocida app de WhatsApp cuenta con una gran cantidad de trucos que vale la pena conocer. De hecho, los trucos necesarios para usar WhatsApp como una nube personal son muy sencillos. Todo lo que tienes que hacer para utilizar tu cuenta de WhatsApp de esta manera, es:

  • Lo primero que tienes que hacer es agregar tu número de teléfono a tu lista de contactos, como uno más del montón.
  • Obviamente, descarga la app de WhatsApp desde la Google Play Store.
  • Ingresa a la app.
  • Busca el contacto de tu número entre los demás, ya que lo agregaste previamente.
  • Selecciona todos los videos, fotos y archivos que desees almacenar.
  • Envíalos a tu propio contacto de WhatsApp.

Ahora, cada vez que quieras acceder a lo que sea que hayas almacenado, solo tendrás que buscar en tu contacto de WhatsApp todo lo que hayas enviado. Claro, aunque esto te brinda mayor privacidad, también puedes almacenar todo lo que desees en el chat de alguien de confianza a quien le puedas pedir ese favor.

¿Qué otra manera hay de utilizar WhatsApp como una nube personal?

Como con muchos de los trucos disponibles en las apps de hoy en día, hay más de una manera de llevarlo a cabo. Como lo leíste, hay más de una manera de utilizar la app de WhatsApp como una nube personal. Los pasos que tienes que seguir para lograrlo, son:

  • Ingresa a la app de WhatsApp desde tu celular.
  • Crea un grupo de WhatsApp.
  • Agrega un contacto para que sea posible crear el grupo.
  • Una vez creado, elimina el contacto que hayas agregado en un principio.
  • Envía al chat del grupo de WhatsApp los archivos que desees almacenar.

¡Eso es todo! Una vez que hayas eliminado al otro contacto del grupo, estarás completamente solo en el chat. Allí, podrás guardar o almacenar todo lo que quieras y cuando lo prefieras.

Otra función especial de WhatsApp que sin duda nos puede facilitar mucho algunas tareas, es la de transferir archivos al ordenador. Esto lo puedes hacer con WhatsApp Web, pues los archivos que envíes a tu chat personal desde tu celular, se verán reflejados en la pantalla de tu ordenador.

Una vez que hayas ingresado a tu chat personal con WhatsApp Web, podrás descargar libremente todos los archivos que desees. Los mismos se almacenarán directamente en la memoria de la computadora en cuestión.

Te animamos a que sigas aprendiendo acerca de los diferentes trucos y las funciones especiales que puedes encontrar en tu app de WhatsApp. Esperamos que puedas utilizar toda esta información para tu beneficio y que puedas utilizar WhatsApp como una nube personal todo lo que desees.