Saltar al contenido

Cómo grabar vídeos en Twitter desde el celular Android – Muy fácil

21 abril 2020

Twitter es un servicio de mensajería instantánea creado a mediados del año 2006. Se trata de una red social dispuesta para que millones de usuarios expresen sus opiniones, comentarios o contenido que pueda ser del interés de otros.

Esta red social es una de las que más lleva tiempo en el mercado gracias a su éxito comercial. Y aunque, al principio solo se había dispuesto como una plataforma para compartir escritos en texto hoy en día permite añadir fotografías, videos y otros archivos.

Básicamente el servicio de mensajería consiste en la creación de un mini blog o perfil  en la que su usuario puede ser seguido por otros y a su vez seguir a otros miembros, por lo que es una comunidad interactiva.

¿Cómo grabar vídeos en Twitter desde el celular Android?

Unas de las herramientas en Twitter que ha sido implementada en la actualidad es la opción de grabar vídeos para ser compartidos en la red desde un dispositivo móvil Android. Además de la posibilidad de descargar los que han sido compartidos por otros.

Algunos detalles importantes para mencionar es que posee un tiempo de grabación estimado.

Pasos grabar vídeos en Twitter desde el celular Android

Los pasos para realizar un vídeo y compartirlos es bastante simple, para ello debe realizar lo siguiente:

  • La aplicación posee en la parte inferior izquierda un icono con la forma de una cámara, debes clicar en este para acceder a la opción de grabar vídeos.
  • Debes seleccionar la opción de «vídeo» para activar el «modo vídeo. Este se encuentra justo en la parte izquierda del «botón cámara».
  • Debes mantener oprimido el botón de grabación el tiempo que desees.
  • También puedes presionar el botón y soltarlo  para realizar varias grabaciones.
  • Cuando haya finalizado la grabación debes presionar la opción «Hecho» y el vídeo automáticamente será añadido a tu Tuit.
  • Una vez añadido el vídeo debes escribir algún texto que acompañé tu vídeo, este puede ser descriptivo para ofrecer una idea a tus seguidores del tema del vídeo.
  • Si por algún motivo no estás conforme con la grabación puedes cancelarlo antes de publicarlo presionando la «X» que aparece en la imagen miniatura de tu vídeo.
  • Twitter tiene un tiempo máximo de grabación de treinta segundos, si deseas obtener una vista previa de tu vídeo puedes presionar el botón de reproducción.

Otras herramientas útiles en Twitter

La aplicación tiene además una opción agregada que permite la transmisión en vivo, denominada Periscope.

TweetDeck es una opción en Twitter que permite que varios usuarios puedan compartir una cuenta. Básicamente todos puedes compartir tuits, retuits, añadir videos en imágenes, con el único detalle que solo uno de estos usuarios tendrá el nombre de usuario y contraseña, así como el número de contacto asociado.

La red social es de carácter gratuito por lo que todos los usuarios pueden acceder a una cuenta en Twitter. Lo único necesario es tener un correo electrónico para asociar y un número de teléfono.

El servicio de mensajería se encuentra disponible en todo el mundo; lo que permite que miembros a nivel global puedan interconectarse y compartir aspectos de la vida cotidiana a través de la esta plataforma.

Twitter posee una configuración en la que el aspecto de la seguridad es bastante importante. El usuario puede  agregar información personal; correo electrónico, y otros medios personales con el fin de que el acceso a la cuenta por otros sea casi imposible.

Este servicio omite toda clase de publicidad, por lo que no tendrás que lidiar con molestos avisos publicitarios.

La plataforma de Twitter es bastante ligera por lo que el acceso y navegación es bastante rápido y fácil. Puedes seguir a tus artistas o figuras públicas favoritas y enterarte de todo lo que comparten a diario. Además de mantenerte al día con las noticias que ocurren a nivel internacional, nacional y regional.

También, le puede interesar cómo poner privado los tweets en Twitter para que otras personas lo vean.

Twitter es y ha sido una de las redes sociales pioneras en el mercado digital. Ha tenido gran éxito desde su lanzamiento por ser una plataforma completa y fácil de utilizar, con herramientas para nada complejas y accesibles para cualquier persona de cualquier edad.