Saltar al contenido

Como grabar una vídeollamada con sonido en Hangouts

7 abril 2020
Hombre realiza una vídeollamada con Hangouts

Hangouts Google una plataforma de comunicación; con la función de enviar y recibir mensajes instantáneos también, puedes hacer videollamadas. Además, puedes grabar una videollamada con sonido en Hangouts con varios amigos, al igual que en Facebook y Skype.

Cómo Grabar una Videollamada con Sonido en Hangouts

Iniciar o empezar una conversación con Hangouts es muy fácil; podrás conversar con 10 usuarios a la misma vez, estas llamadas de voz son gratuitas. Son llamadas directas a móviles o fijos en Canadá y EUA y en otros países de todo el mundo tienen un costo.

Google Hangouts permitirá que tengamos conversaciones de nueva calidad con familiares o amigos mediante videollamadas, al igual que compartir conversación y grabar videos. Hangouts brinda la oportunidad en dos métodos de grabar las llamadas. ¿Cómo ejecutar estos pasos? Aquí, lo explicamos todo.

Grabar una videollamada con sonido en Hangouts Meet

Hacer una videollamada con Hangouts, podrás hacerlo con diferentes participantes al igual que lo que visualizas en la pantalla. La grabación puede ser en archivos MP3, MP4, AAC, MOV.

Deberás acceder a la configuración de grabar video de Hangouts, esta grabará las voces y los documentos que se exponga. Si no, eres el patrocinador de la videollamada deberás utilizar un grabador de videollamada externo.

hombre joven haciendo videollamada con el móvil

Para grabar durante la videollamada da clic en Más y luego en grabar videoconferencia. Luego, la grabación comenzará y todos los usuarios verán que la videollamada está siendo grabada. Para finalizar, la grabación da clic en Más nuevamente, selecciona Parar la Grabación. La grabación se guardará en Google Drive en la carpeta de grabaciones de Videoconferencias.

Grabar las conversaciones en Hangouts

Puedes utilizar 2 formas externas de Google Hangouts de grabar las videollamadas o llamadas de voz estas son:

1. Grabar en Hangouts con Screen Recorder; este es un programa que graba en la pantalla de tu PC las conversaciones de Google Hangouts, de esta manera podrás guardar grabaciones de llamadas de voz al igual que vídeo mediantes Hangouts en tu PC.

Lo que grabes será de una calidad excelente tanto las imágenes como el sonido. Deberás descargar e instalar el grabador de pantalla del PC de Aiseesoft.

2. Grabar con el Hangouts On Air; con este método externo podrás transmitir videos mediante un canal de YouTube o la página de Google+ y así editar los videos. Para esto dirígete a Google Hangouts On Air y haz clic en Crear un Hangouts On Air.

Después aparecerá un cuadro de diálogo, introduce tu nombre, en configuración ajusta el público y decide quién quieres que vea el video. Luego, añade más personas que añadas a Hangouts. Aunque, el video en On Air será un vídeo al Público obligatorio.

3. Graba Videollamadas con FonePaw

Este grabador de llamadas en tu computador Windows o Mac. Selecciona el grabador y da clic en Grabador de videos. Seguidamente escoge lo que desea grabar para esto da clic en Grabador Avanzado y en bloquear y grabar ventana y selecciona la ventana de Hangouts. Así, durante la videollamada el que utilice otras aplicaciones no serán grabados.

Habilita los sonidos de sistema, activa la cámara en Hangouts y el micrófono, para que se grabe la voz y las voces de las llamadas. Da clic en Rec al empezar la videollamada, así el grabador grabará toda la llamada.

hombre mayor con el móvil en la mano haciendo una videollamada

Tips para grabar una videollamada con sonido en Hangouts

  • Para ajustar durante la llamada da clic en configuración y en grabaciones, selecciona Permitir para que así se mueva la región de la grabación en el momento que esté grabando.
  •  Verifica que la cámara o el micrófono estén en correcta función.
  • Realiza la llamada en un lugar tranquilo para que otros sonidos no interrumpan la llamada.
  • Finaliza todas las aplicaciones que no estés utilizando en la computadora así la llamada fluirá de mejor manera.

En conclusión ¿puedes grabar una videollamada con Hangouts? Por supuesto que si puedes utilizar grabadores externos sin ningún inconveniente y también puedes utilizar Hangouts Meet cuando tú eres el patrocinador de la videollamada. Con estos sencillos pasos grabaras una videollamada para obsérvala después o para enseñársela a otros.