Saltar al contenido

Como grabar como un VHS vintage retro – App para crear efectos gratis

23 enero 2020

Si encuentras divertido jugar con la cámara de tu celular y conseguir efectos nuevos, maneras diferentes de grabar y editar, tenemos una aplicación ideal para ti, con la que podrás grabar como un VHS vintage retro en tu móvil.

VHS Camcorder Lite, un excelente filtro para grabar tus vídeos en formato VHS, volverás a los años 80 con esta aplicación.  Sera como tener una videocámara antigua en tus manos y se siente una experiencia muy divertida y novedosa.

La creación de vídeos en estilo retro es una excelente oportunidad para probar tu cámara y generar vídeos espectaculares que dejaras a todos fascinados con estos efectos, correrán a pedirte que aplicación usas.

VHS Camcorder Lite es una maravillosa aplicación, en pocos pasos puedes aprender a utilizarla.

¿Cómo descargar VHS Camcorder Lite?

  1. Abrimos nuestra Play Store.
  2. Buscamos «VHS Camcorder Lite» en la barra de búsqueda.
  3. Nos encontramos con la aplicación y presionamos sobre ella.
  4. Al entrar al perfil de la aplicación podemos presionar donde nos dice «Descargar»
  5. Solo es cuestión de unos minutos para que la aplicación este instalada en nuestro dispositivo.

Puedes comenzar a disfrutar esta increíble aplicación tan solo seguir esos pasos, si quieres saber cómo utilizarla también te enseñaremos.

¿Cómo utilizo la aplicación?

  1. Abrimos nuestra aplicación de VHS Camcorder Lite en el dispositivo móvil.
  2. Ya dentro nos encontramos con la cámara en formato antigua en nuestra pantalla.
  3. Encontraran opciones al borde de la misma, como dos botones que simulan ser el zoom de nuestra videocámara.
  4. Un botón que nos presente «Menú», otros botones de «Rec» y «Play» también presentes en pantalla para ayudarte a mejorar tu vídeo y cambiar opciones dentro de la misma aplicación.
  5. Ya podemos comenzar a grabar si lo deseamos solo presionando en «Rec» y la misma grabación será guardada en tu almacenamiento interno, en el botón «Play» puedes revisar cada uno de tus vídeos y borrar si alguno no te interesa guardar.

Mas información sobre la aplicación.

Posee un menú que nos ayuda a configurar ciertas opciones de nuestra aplicación, pudiendo modificar dentro del «Menuۘ» la fecha que necesitan aparezcan en pantalla al comenzar la grabación y también destildarla para que esta opción ya no esté presente en pantalla.

Efectos de vídeo como el filtro Black&White en la pantalla durante la grabación, es decir, el vídeo solo aparece en blanco y negro para crear un estilo aún más antiguo de grabación.

Puedes cambiar también su estilo de cámara, pueden elegir entre una convencional y una profesional de la época lógicamente con los mismos botones solo cambian los colores que veremos en las esquinas.

Podemos ajustar también la resolución de grabación actual de nuestro vídeo, desde 480p hasta 1080p siendo esta la más alta. También el frame que es muy importante, son los fotogramas por segundo de cada vídeo que puedes seleccionar el más alto.

Modificamos efectos de imagen desde la pantalla principal, donde contamos con deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en el centro de la pantalla para elevar el efecto de interferencia en cámaras viejas que le da un estilo más real a nuestro vídeo.

Esta aplicación nos abre muchos caminos para jugar a hacer vídeos de hace muchos años, a muchos dará nostalgia ver imágenes actuales retratadas como antiguas.

Es importante saber que VHS Camcorder Lite es una aplicación totalmente gratuita, podemos utilizarla libremente en nuestro dispositivo sin abonar ninguna mensualidad, solo debes dar tu opinión en el store desde donde descargaste y así calificar al creador de esta fabulosa aplicación.

¿Te gustan las aplicaciones de efectos para tu cámara? Entonces esta será sin dudas una de las app favoritas que tendrás de ahora en adelante, donde podrás grabar como un VHS vintage retro. ¡Pruébala!