Saltar al contenido

¿Cómo grabar y subir un vídeo para YouTube con el celular?

25 mayo 2020

La plataforma de YouTube surge a partir de la idea de tres estudiantes de origen estadounidense, quienes analizaron lo tedioso y complicado que resultaba compartir un video a través del Internet para el momento.

Básicamente YouTube permite a usuarios de todo el mundo crear contenido para ser compartido a través de la plataforma. Los usos de esta «red social» son diversos, ya que las temáticas expuestas son diferentes.

Unos de los aspectos más destacados de YouTube es que te permite obtener conocimientos acerca de diversos temas. Por ello, sin duda alguna la mayoría de personas nos hemos encontrado con la necesidad de acceder a esta plataforma. Bien sea para indagar referente a un tema o simplemente por diversión. 

Debido a esto, el objetivo de este artículo es enseñarte como puedes grabar y subir un video para YouTube con el celular, de forma muy facíl.

¿Qué es un canal de YouTube?

Los denominados «Canales de YouTube» son especies de cuentas que pueden ser creadas por cualquier usuario con acceso al internet. Generalmente son creados por usuarios que tienen el interés de compartir información o contenidos para el público.

Basándonos en esto, se debe recalcar que los «Youtubers» son usuarios de YouTube que crean y comparten contenido mediante esta plataforma frecuentemente. Logrando atraer al público interesado en las temáticas expuestas.

De este modo, los canales de YouTube frecen una amplia gama de temas, tanto educativos como de entretenimiento. Y es así como logra captar la atención de sus usuarios.

¿Cómo crear un canal de YouTube para compartir contenidos?

  • Para crear un crear un canal de YouTube, es necesario que disponga de una PC o Smartphone, así como de una cuenta personas en la plataforma. De igual manera se requiere de acceso a internet.
  • Seguidamente debe ingresar a YouTube, utilizando su cuenta personal.
  • Luego, haga clic en el ítem o foto de perfil de su cuenta.
  • A continuación, aparece un menú desplegable con diferentes opciones. Presione en «Mi canal»
  • Luego, se te presentará un icono con la opción «usar como» para crear el nombre de tu canal.
  • Por último y al definir el nombre, debe pulsar en «Crear Canal» y comienza a compartir contenido a través de él.

Como podrá notar crear un canal en YouTube es un proceso realmente sencillo, que no lleva mucho tiempo. Lo mejor es que en cuanto lo haya creado ya puede comenzar a compartir videos en esta red social. 

¿Cómo grabar y subir un vídeo a mi canal de YouTube con mi dispositivo móvil?

  • El primer paso es «Grabar el vídeo» que deseas compartir en tu canal de YouTube, puedes usar la cámara de tu dispositivo móvil o utilizar algún programa para agregarle efectos. Si usa otro tipo de dispositivo, puede grabar el vídeo y luego enviarlo hacia tu dispositivo móvil.
  • Luego de grabar el vídeo y aplicarle la edición correspondiente, lo siguiente es iniciar sesión con tu cuenta de usuario en YouTube.
  • Al iniciar sesión en tu cuenta pulsa en el icono de la cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla, selecciona de entre tu galería el vídeo y pulsa en «Subir video».
  • A continuación se te presentarán los aspectos de configuración de privacidad que deseas agregar:
    • Oculto: Está acción no permite que el vídeo se encuentre disponible en la lista de tus videos de YouTube, ni para el público en general. Claro que tienes la posibilidad de compartir un enlace a ciertas personas.
    • Privado: está opción es mucho más restrictiva que la anterior, ya que no se encuentra disponible ni siquiera un enlace de visualización.
    • Público: está acción es la indicada para compartir tu vídeo, ya que si eres un YouTuber es preciso que tu contenido llegue a la mayoría de usuarios posibles en el medio. E inclusive fuera de él.
  • Al elegir la acción que consideres más de pertinente puedes agregar una descripción, para indicar de qué se trata tu vídeo.
  • Por último, solo debe pulsar en «Publicar video».

También te puede interesar, Cómo responder comentarios en YouTube de manera correcta.

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Mediante la misma podemos informarnos de cualquier novedad, de una forma más practica.