Saltar al contenido
Mac

Cómo grabar sonido, voz o la pantalla en una MacBook fácilmente

31 julio 2020

Si estas buscando el tutorial perfecto con el cual puedas grabar la pantalla de tu dispositivo Mac, iPhone, iPad e incluso Apple TV, dentro de este tutorial, te enseñaremos la manera más simple y fácil con la cual podrás hacerlo y así no perder nada de vista.

Para poder llevar a cabo esta tarea, debemos apoyarnos en diversas herramientas tecnológicas, las cuales sin duda alguna nos ayudaran a lograr nuestro cometido.

Aquí usaremos una aplicación móvil en específico, la cual funciona para diversas herramientas web, ya que las mismas pueden ser de ayuda máxima para los desarrolladores o creadores de contenido.

Los cuales buscan tener diferentes tomas y videos de aplicaciones o video juegos desde la pantalla de su teléfono móvil, por ello aprende mucha más sobre estas herramientas, aplicaciones y la forma en la cual puedes aprovechar al máximo sus bondades.

Cómo grabar un screencast en tu Mac

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de Quicktime desde la App Store o su página oficial, para así comenzar con el tutorial.

Una vez tengas lista e instalada la aplicación, lo único que debes hacer es proceder a abrirla para ingresar en la sección de “Archivo” y luego de ello, acceder a la opción de “Nueva grabación de pantalla” en la cual podrás ver  como se abre una ventana en la cual veras resaltado un botón de grabación.

Una vez presiones dicho botón, podrás ver que aparecerá un mensaje y así mismo podrás arrastrar el ratón de tu PC y comenzar a seleccionar el área concreta que deseas grabar o en su defecto hacer una grabación de pantalla completa. Una vez culmines la grabación, solo debes presionar en el botón de stop, el cual veras posicionado en el menú superior de tu dispositivo Mac

Conoce la forma más fácil de grabar la pantalla de tu iPhone e iPad

Ahora bien, si lo que estas buscando es la solución y los pasos exactos con los cuales puedas grabar la pantalla y así mismo el audio de tu iPhone y iPad, es importante que sepas que todo es bastante similar.

Así como en el paso anterior, debemos descargar la aplicación de Quicktime, la cual una vez descargada, debemos abrirla y dirigirnos a la sección de “archivo” para luego dirigirnos a la opción de “Nueva grabación de video” en la cual comenzaremos con la grabación.

Cuando hayamos presionado dicho botón, podrás ver que se encenderá la cámara de Facetime del Mac Si tienes tu dispositivo iPhone conectado por medio de un cable al Mac, justo al lado del botón con el cual se inicia la grabación, podremos ver una flecha, la cual apunta hasta abajo.

Si la presionamos, podremos ver que la misma desplegara diversas opciones entre las cuales veremos el nombre del dispositivo, al cual nos hemos conectado. Seleccionamos el nombre y veremos en la pantalla que comenzara la grabación del mismo.

Es importante que sepas que si decides grabar la pantalla de tu dispositivo, el mismo sistema de grabación, eliminara de forma automática el nombre del operador, colocara la batería al 100% y así mismo colocara la hora de forma predeterminada a las 9:41, que fue justa la hora en la cual fue presentado el iPhone original durante el año 2007.

Con todas estas herramientas, estarás garantizando que la grabación de tu dispositivo sea optima, sin ningún tipo de errores y además en excelente calidad.

Ya que esto último ha sido un problema entre los usuarios los cuales se suelen quejar de aplicaciones lentas, las cuales además dejan marca de agua dentro de sus grabaciones, haciendo que el resultado final no sea el que se está buscando.