Saltar al contenido

¿Cómo grabar una reunión con Zoom?

31 marzo 2020

Poder grabar una reunión con Zoom, es una de las muchas posibilidades que esta plataforma incluye para sus distintos usuarios. Hoy en día, no es una novedad el que las reuniones o juntas de trabajo se realicen de forma remota, por lo que el uso de Zoom simplifica muchísimo esta tarea.

Cómo Grabar una Reunión con Zoom

Descargar la App de videollamadas Zoom es primordial para estos propósitos. De esta manera, se podrá sacar todo el jugo a esta app para videollamadas.

Al momento de hacer videollamadas o reuniones con Zoom, una de las necesidades más recurrente, es la de grabar durante la misma. Ya sea por algún anuncio importante o para poder repasar a exactitud lo que se dijo.

La verdad es que, aunque sea o no por cuestiones de trabajo, poder grabar en una videollamada es algo realmente útil, por eso Zoom lo trae para sus usuarios y nosotros te enseñamos fácilmente cómo hacerlo.¡Sigamos!

¿Qué necesito para poder grabar una reunión con Zoom?

Antes que nada, es bueno resaltar que la opción de grabar reuniones está disponible para las cuentas de cualquier nivel, es decir, tanto las gratuitas como las pagas.

Lo único que se necesita, es tener las configuraciones de grabación habilitadas para la cuenta y las salas de reuniones en cuestión.

Pasos para grabar una reunión con Zoom

El poder comenzar una grabación local en esta plataforma, solo lo puede llevar a cabo el anfitrión de la sala, o cualquier persona que este mismo haya autorizado. En consecuencia, si se es el administrador, se ubicará en el menú de preferencias en la parte inferior de la pantalla, la opción “Grabar”.

Si luego de esto, aparece un mensaje con dos alternativas, se debe optar por seleccionar “Grabar en esta computadora”, de no aparecer no habrá ningún problema. Seguidamente, el anfitrión podrá visualizar en la parte superior izquierda de su pantalla, el símbolo de grabación y la palabra “Grabando”.

aplicación de videoconferencias zoom

Por eso, al finalizar la reunión, se verá una notificación en la que se avisa que hay una grabación que tiene que ser convertida antes de poder verla.

Luego de este proceso, que puede tardar un poco, el mismo sistema abrirá la carpeta dónde se ha alojado el archivo de la grabación, el cual ya podrá usarse con normalidad.

Es importante tener en cuenta que, si no aparece el símbolo de grabación, quiere decir que la modalidad no se activó correctamente y no se estará archivando nada.

Asimismo, si la sala de reunión o la videollamada experimenta un cierre indebido o la conversión se interrumpe, es posible que la grabación se estropee sin oportunidad de recuperarla.

Pausar o detener una grabación

Si bien hemos visto el proceso simplificado para grabar una reunión con Zoom, en algunos casos se hace necesario pausar e incluso detener la misma.

La diferencia radica en que, al pausar la grabación y luego reanudar la misma, todo se guardará en el mismo archivo. Mientras que, si se detiene una grabación, y después se inicia otra, se obtendrán dos archivos distintos al final.

Ahora bien, para poder detener o pausarla, se tienen dos opciones. Bien sea desde un pequeño panel en la parte inferior que será bastante distintivo. O, con el segundo método, a través del indicador de grabación que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Lugar en que se mostrará el aviso “Grabación pausada” en consecuencia, y desde el cual se podrá reanudar la misma.

dispositivo móvil app zoom personas

Permitir a otro participarte grabar una reunión con Zoom

Esto es básicamente otorgar permisos en dicha sala de reuniones a una persona en específico, para que así pueda realizar la grabación. Lo que se consigue dirigiendo la acción hacía el icono de “Participantes” que se encuentra en el menú inferior, ese con la personita y el símbolo +.

Así, dentro de la pestaña indicada, se lleva el cursor hacía el nombre del usuario que se quiere privilegiar, y se presiona en la opción “Más”. Acto seguido, se expondrá un menú de ajustes, en el que se opta por seleccionar “Allow record” o “Permitir registro”.

De este modo, el participante podrá iniciar las grabaciones, aunque el anfitrión tendrá la posibilidad de retirar el permiso en cualquier momento repitiendo el proceso.