Saltar al contenido

Cómo Puedo Grabar y Recordar mis Sueños Usando la App Luci

30 junio 2020

Hay toda una vida detrás de los sueños, pueden interpretarse de muchas formas y en muchas ocasiones no tenemos control sobre ellos. Los sueños pueden esconder secretos, miedos o deseos ocultos, pero la mayoría de las veces no lo recordamos. Afortunadamente existen apps disponibles como Luci que nos ayudan a recordar nuestros sueños. 

Cuando eres totalmente consciente de tus sueños tienes la libertad de hacer en ellos lo que quieras. No hay límites y una mejor forma de describirlos es que funcionan como un mundo de realidad virtual. El único límite es lo que se encuentra oculto en el subconsciente y no podemos controlar. 

Es en este punto en que apps móviles como Luci adquieren un gran valor por ser una herramienta que nos permiten grabar y recordar nuestros sueños. Es una aplicación de Android que tiene como objetivo mejorar el estado onírico al registrarlos, para luego recordarlos. 

¿Cómo puedo grabar y recordar mis sueños con Luci?

La app de Luci se encuentra disponible en la tienda PlayStore y tiene un precio de 0.63$. Registrar tus sueños es muy sencillo gracias a que la interfaz de la aplicación es muy amigable. 

Aplicación Luci Play Store

  • Para registrar un sueño accede a la aplicación y selecciona un día del calendario que se encuentran en la parte superior de la aplicación o selecciona el botón con el símbolo de +. Puedes agregar más de un sueño en un día
  • Elige el nivel de lucidez del sueño. Elige entre cinco valores para determinar si estabas a control del sueño o no. 
  • Específica la claridad del sueño. Señala si el sueño que tuviste fue muy borroso o al contrario recuerdas todo con detalles. 
  • Agrega las etiquetas para destacar algo que te llamo la atención del sueño, algún símbolo que se repita constantemente o un lugar. 
  • Agrega una nota de voz. Si eres de los que olvida el sueño en pocos minutos o no dispones de mucho tiempo para hacer el registro, una nota de voz es perfecta. Explica el sueño sin perder ningún detalle. 
  • Agrega Imágenes. Es bueno tener como referencia alguna imagen que nos ayude a recordar visualmente el sueño. 

Ventajas de usar Luci

Al ingresar al menú de Luci tienes disponible varias características como las estadísticas de la aplicación. En ellas puedes observar y analizar con que frecuencia de repite un símbolo, el nivel de lucidez y claridad de sus sueños. Es una buena forma de monitorear si tienes con más frecuencia sueños lucidos. 

Grabar tus sueños mientras duermes

Uno de los mayores atractivos de la app Luci es la posibilidad de grabar tus sueños por medio de los sensores del móvil. Los sensores se activan automáticamente cuando detectan que estas hablando mientras duermes y graban lo que dices.

Si hablas dormido mientras duermes y no recuerdas tu sueño es una buena pista para intentar entender tu subconsciente. Si eres un ruidoso roncador los sensores serán capaces de detectar cuando roncas y cuando hablas dormido para decidir grabar. 

medidor de sueño Luci

Tu guía de sueño 

La aplicación ofrece toda una guía con sugerencias para quedarnos dormidos más rápido, soñar mejor y tener sueños más lúcidos. Además de ofrecer recordatorios durante el día para saber si estás despierto o recordatorios diarios para que no olvides registrar tus sueños apenas te levantes. 

Cuida tus sueños como un tesoro 

Tus sueños son una parte muy íntima de ti y es necesarios protegerlos de posibles pérdidas o de ojos curiosos que tengan acceso a tu dispositivo móvil. Respalda y sincroniza tus sueños con Google Drive para que estén seguros ante cualquier posible pérdida. 

Es igual de importante modificar el modo privado para bloquear la aplicación con un pin de acceso o con la huella digital, para que solo tu puedas acceder a la aplicación. A medida que uses la aplicación con frecuencia podrás tener mayor control sobre tus sueños y se harán más nítidos con el paso del tiempo

De las aplicaciones que están disponibles para interpretación de sueños Luci es una de las más completas. Así lo aseguran los usuarios y la tienda Play Store que la señalan como una de las favoritas con mas de diez mil descargas.