Saltar al contenido

Cómo grabar o crear un PodCast en Android con la aplicación Anchor

24 abril 2020

Los podcast se han popularizado mucho en internet. Ahora muchas personas se han animado a crear sus contenidos a través de podcast, o, si no, escuchan ciertos canales o ciertos expertos a través de dichos canales de difusión.

La verdad es que en la actualidad es mucho más sencillo grabar, producir y publicar un podcast, cuando antes este tema era un poco más complejo. Quizás sea este uno de los motivos por el cual este método para comunicar se ha puesto a la vanguardia. Con la aplicación Anchor podrás crear un podcast en Android en muy poco tiempo y en muy sencillos pasos.

La gran ventaja que tiene Anchor es que es capaz de enlazarse con otras plataformas de podcast, de tal modo al momento de que subas un podcast a Anchor, esta te permitirá difundir el material que hayas subido a otras plataformas tales como Ivoox, Spotify, Apple Podcast, entre otras.

Cómo funciona Anchor 

Home

Puedes crear una cuenta en Anchor o simplemente puedes ingresar a través de tu Facebook. Una vez que inicies sesión podrás ver tu página de inicio. Estando en ella podrás deslizar la pantalla hacia la izquierda y verás el contenido que han subido las personas que sigues y las que te siguen.

Basta con presionar en la pantalla para que se abra el reproductor y comiences a escuchar el contenido. Anchor te permite interactuar con el propietario de un contenido con una opciñon llamada Call in to this station. Con ella podrás enviarle una nota de voz o cualquier mensaje grabado y enviárselo a esta persona.

Buscador

Si usas esta app en tu móvil verás en la barra inferior de herramientas de Anchor un buscador, que te permitirá encontrar un contenido específico. A su vez el buscador organiza por categorías que podrían interesarte los podcast (Música, deportes, economía, Youtubers y demás temas dentro de la comunidad).

Perfil

Por último, está el apartado de perfil, allí encontraremos tres pestañas: Station, Episodes y People. En la primera podrás ver y ajustar podcast que hayas hecho, en la segunda verás todo el contenido que tengas y en el apartad de People verás a todas las personas que sigues y lo último que han publicado.

Cómo grabar un podcast en Anchor

Para empezar a grabar hay que presionar el botón rojo con la cruz blanca en la barra de herramientas inferior. Una vez allí, lo que hay que hacer es acercarte, en caso de que no tengas micrófono, y el teléfono detectará automáticamente tu acercamiento y comenzará a grabar automáticamente. Una vez te separes, la grabación se detiene.

Si tienes micrófono, basta con darle a Record para que la aplicación comience a grabar. Una vez que termines de grabar, Anchor te ofrece la posibilidad de colocarle una pista de fondo a tu Podcast. Debes tener en cuenta que el límite de grabación en la aplicación es de cinco minutos.

Finalizada la grabación habrá que darle a Done y luego solo quedará ponerle un título a nuestro podcast y señeccionar si lo vamos a compartir en Facebook y Twitter. Una vez publicado, podremos ver nuestro podcast en la sección Station.

Ventajas y funciones de Anchor

Además del modo tradicional de grabar y subir tu podcast, existe una función de entrevistas en donde podrás realizar llamadas y grabarlas para subir el contenido, como si de un invitado a tu canal se tratara. Basta con buscar el número desde tus contactos o agregarlo manualmente, realizar la llamada y empezar a grabar.

Esta función es muy útil si tienes un canal especializado y puedes comunicarte con un experto en la materia para que aporte sus ideas.

Puedes incluir música y soncronizar las canciones de otras plataformas tales como Spotify y Apple Music y subirlas y adicionalmente hay una gran cantidad de sonidos que podemos incluir a nuestra station. Todo lo que aparezca en Station se eliminará luego de 24 horas, por lo que si deseas salvar algún contenido, deberás agregarlo a episode.

Una vez que publiques un podcast, tendrás la posibilidad de editar el episodio en cualquier momento, por lo que si te equivocas en algún título o descripción por accidente, podrás corregirlo sin problema alguno. Tambies puedes editar la imagen final.