Saltar al contenido

¿Cómo grabar películas en un DVD RW con o sin programas en Windows o Mac gratis?

14 mayo 2020

Aunque muchas personas creen que la época de los CD ha pasado de moda, hoy en día aún existen instituciones y personas que los utilizan para almacenar contenido, incluyendo grabar películas en un DVD con o sin programas.

Cada sistema operativo posee una metodología distinta, y actualmente los más utilizados son Mac y Windows. Grabar contenido a un disco es un procedimiento muy sencillo que se considera como un método anticuado, pero paso a paso descubrirás cómo lograrlo.

Grabar películas en un DVD con o sin programas en ordenadores con Windows

Si por algún motivo el vídeo o contenido que deseas almacenar no puede ser guardado en alguno de tus dispositivos móviles, siempre puedes optar por grabar un DVD.

Existen dos métodos muy básicos que no requieren de muchos pasos para lograr grabar el contenido, así que ¡manos a la obra!

Realizar una grabación sin descargar un programa

Windows Media Player es el reproductor de contenido multimedia predeterminado en los computadores, que está capacitado para transferir o duplicar contenido auditivo o visual para grabarlo en un CD para grabar películas en un DVD con o sin programas de por medio.

Para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos: inicia localizando la película que quieres grabar en el DVD, has clic derecho sobre ella y selecciona “Copiar”.

Este archivo vas a pegarlo en la carpeta de vídeos de Windows. Luego de haber realizado estos pasos previos, puedes proceder a abrir Windows Media Player.

¿Cómo Grabar Películas en un DVD RW con o sin Programas en Windows o Mac Gratis?

En el menú de lado izquierdo selecciona la categoría de “Vídeos”, busca la película que copiaste y arrástrala a la lista de grabación.

Una vez que hayas añadido el contenido a la lista, inserta el disco en el ordenador y presiona sobre la opción de “Iniciar grabación” que se encuentra al lado derecho de la pantalla.

Al finalizar, retira el disco y comprueba que el proceso ha tenido un resultado satisfactorio.

Realizar una grabación con Nero Burning Rom

Algunas versiones de Windows poseen este programa, mientras que en otros necesita ser descargado. Esta versión de Nero es muy conocida para realizar este tipo de trabajos.

Para grabar una película en este quemador de datos puedes comenzar abriendo el programa para configurar qué tipo de disco deseas grabar.

Debido a que su contenido será un vídeo, selecciona entre las opciones de “DVD” o “Blu-Ray” para colocarle un nombre y presionar el botón de “Nuevo”.

Del lado derecho de la pantalla deberás seleccionar los archivos que contendrá el DVD y luego haz clic sobre «Grabar» para comenzar el proceso, donde solo deberás esperar a que finalice para presionar “Aceptar”.

Procedimientos a través de un ordenador Mac

Grabar películas en un DVD con o sin programas también es posible dentro de las computadoras manejadas por Apple, aunque su funcionamiento sea distinto al sistema operativo anterior.

Realizar una grabación sin descargar un programa

Al igual que Windows, solo se necesita el computador, el contenido multimedia y una unidad de disco para lograr quemar un DVD con el contenido.

¿Cómo Grabar Películas en un DVD RW con o sin Programas en Windows o Mac Gratis?

Para lograrlo, sólo necesitas introducir el disco en la unidad y abrirlo con el programa llamado “Finder”.

Una vez se haya abierto la pantalla principal, copia todos los archivos que quieras grabar y selecciona la opción de “Grabar disco”, el cual deberás “Aceptar” y esperar a que finalice automáticamente el procedimiento.

Realizar una grabación con Burn

Para grabar películas en un DVD con o sin programas (que en este caso si recomendaremos uno), se necesita descargar este software predominante.

Iniciarás abriendo el programa y escogiendo el tipo de grabación que deseas realizar; al ejecutar Burn, accede a la pestaña de “Vídeo” para seleccionar el archivo “DVD” y asignarle un nombre al disco.

Procede a añadir los archivos que vas a copiar en el disco y presiona “Burn”. Luego configura la velocidad de grabación y el disco a quemar para volver a darle a “Burn”.

Ahora solo necesitas esperar a que se realice el proceso automáticamente. Al finalizar, retira el disco y disfruta de tu película en cualquier dispositivo que desees.