Saltar al contenido
iOS

Cómo grabar la pantalla de nuestros dispositivos iOS usando AirShou – Gratis

19 marzo 2020
AirShou

AirShou es una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu dispositivo iOS de manera sencilla. Si eres un creador de contenidos y usas dispositivos iOS, esta app es una herramienta muy útil y, además, gratuita. Si todavía no saber cómo usar AirShou, no te preocupes, pues hoy te explicamos cómo grabar la pantalla de nuestros dispositivos iOS usando AirShou de forma gratuita.

Pero, antes de pasar directamente a la explicación, te comentamos que si tienes iOS 13 o uno posterior, puedes grabar la pantalla de tu iPhone de otra forma más sencilla aún, pues no necesitarás descargar ninguna aplicación.

Cómo Grabar la Pantalla de Nuestros Dispositivos iOS Usando AirShou - Gratis

¿Por qué grabar la pantalla de nuestros dispositivos iOS usando AirShou?

El usar la aplicación de AirShou para grabar tu pantalla en iOS te presentará muchos beneficios o ventajas, ya que, hablando directamente de esta app, podemos rescatar varios aspectos positivos como:

  • Disponible para instalar en dispositivos iOS: entre ellos, dispositivos iPhone, iPod y iPad.
  • Calidad y alta resolución: podrás grabar vídeos de excelente calidad, con grabaciones de hasta 1080p.
  • Eficacia y rendimiento: al usar AirShou para grabar tu pantalla, estarás consumiendo pocos o casi ningunos recursos del procesador de tu dispositivo. Además, funciona de manera eficaz y perfecta sin Jailbreak, así que ya puedes eliminar por completo el Jailbreak de un iPhone o iPad.
  • Creación de contenidos: al grabar tu pantalla con AirShou, podrás crear contenido relacionado con la grabación de tutoriales, juegos y demás contenido audiovisual. También es importante resaltar que el uso de esta aplicación es gratuita.

Como lo notaste, son muchas las ventajas de unirte a la extensa cantidad de personas que usan AirShou para grabar las pantallas de sus dispositivos iOS. Así que, ahora si podemos dirigirnos directamente a cómo  grabar la pantalla de nuestros dispositivos iOS usando AirShou.

Grabar pantalla de dispositivo iOS

Pasos para grabar las pantallas de nuestros dispositivos iOS usando AirShou

Para que empecemos a grabar las pantallas de nuestros dispositivos iOS a través del uso de la app AirShou, es necesario que la tengamos descargada en nuestro dispositivo. Para esto, debes seguir una serie de pasos bastante sencillos.

Cómo descargar AirShou en tu dispositivo iOS

Lo primero que debes hacer es ubicar el buscador Safari e ingresar en este. Luego, en este debes buscar el sitio web de AirShou: airshou.org. Ya que esta app no se encuentra en App Store o cualquier otra tienda de aplicaciones. Después, en la parte inferior central de tu pantalla debes ubicar una flecha en dirección hacia arriba, la cual está encerrada en un cuadrado.

Este icono es el de Compartir, así que debes pulsar en este. Acto seguido, te aparecerá una serie de ventana emergente con varias opciones, tu debes dar clic en la opción Añadir a la pantalla de inicio, representada con el icono (+). Finalmente, pulsar en añadir y la descarga se realizará en un par de minutos.

Cómo empezar a grabar con AirShou

Antes que nada, debes aceptar las condiciones de uso de la aplicación. Esto lo haces entrando a la misma, buscando Ajustes>General>Configuración de perfil. Luego que estés ubicado en esta sección, pulsar en AirShou y luego pulsar en Confiar, entonces esta parte de proceso quedará terminada.

Ahora sí, para que empieces a grabar, debes entrar nuevamente a la aplicación, pero esta vez debes pinchar en el botón de grabar. Luego debes asegurar el reflejo en tu dispositivo activando la herramienta AirPlay de Apple e inmediatamente se iniciará la grabación de la pantalla de tu dispositivo iOS.

Luego que tengas grabado todo el material audiovisual necesario, debes volver a la aplicación de AirShou y pulsar en Stop para finalizar la grabación que estabas realizando. Después podrás pre-visualizar, guardar en cualquier carpeta de tu dispositivo y ver configuraciones relacionadas con la resolución de la grabación.

Grabar pantalla de iPhone con AirShou

Esto es todo, ¿verdad que fue un procedimiento muy sencillo? Solo te tomará un par de minutos y lo mejor es que después podrás grabar cuando quieras la pantalla de tu dispositivo iOS, cuando y donde sea que estés. Sin embargo, si lo que quieres es grabar una videollamada de WhatsApp, puede que esta no sea la aplicación ideal.