Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de mi móvil Samsung – Fácil y rápido

30 junio 2020
opcion grabacion pantalla

Un móvil es la herramienta esencial de muchos durante su día a día, ya que a través del mismo se mantienen conectados con otros. A través de un móvil fácilmente podemos hablar con las demás personas cuándo y dónde queramos, podemos interactuar con los demás en las redes sociales, podemos ver videos, escuchar música, juegos videojuegos y mucho más.

Realmente, hay todo tipo de actividades que podemos realizar en nuestro dispositivo móvil sin demasiado problema, lo cual hace que sea algo esencial para todas las personas en su vida diaria, y es de entender. Un móvil realmente le hace la vida más sencilla a cualquier persona, por lo que es entendible ver a las personas buscando un mejor móvil o la mejor manera de hacer las cosas.

Por esto último, podemos encontrar que en el mercado hay todo tipo de líneas de móviles, marcas y modelos de los cuales podemos escoger para sentirnos más cómodos con lo que estamos teniendo entre las manos.

Muchos escogen una marca en particular por moda o por estética, mientras que otros piensan en la funcionalidad y potencia del dispositivo en cuanto a sus especificaciones de hardware. Y, en el competitivo mercado actual, cada compañía ha tratado de hacer lo mejor posible a la hora de darles a sus usuarios las mejores opciones posibles.

Ahora, con esto último en mente, podemos ver que hay móviles que obviamente pueden hacer cosas que otros no, como es el caso de grabar la pantalla. El grabar la pantalla es una opción muy usada entre usuarios de iPhone, ya que la opción es sencilla de activar allí, lo cual ha dejado a muchos usuarios de Android con los brazos cruzados. Pero, no tienes de qué preocuparte porque hay maneras de hacerlo a través de dispositivos Samsung, así que quédate con nosotros, sigue leyendo y aprende cómo puedes hacer esto.

presionar en grabar pantalla

Grabando la pantalla

Grabar la pantalla se ha vuelto en un atractivo para muchos en el mundo, debido a que un móvil está diseñado para poder captar lo que tenemos a nuestro alrededor en el momento indicado.

Así que si estamos navegando por internet o nuestras redes sociales y vemos alguna interacción que nos dé risa o queramos difundir, simplemente podemos grabar todo con nuestro móvil  y luego hacer con eso lo que queramos.

De hecho, no solo se grabará la pantalla sino también el audio del móvil en cuestión o podemos activar el micrófono para poder grabar un comentario. Sea como sea una herramienta muy útil que todos deberíamos de tener.

samsung mano pantalla

Grabando tu pantalla en tu dispositivo Samsung

Con lo anterior en mente, resulta realmente reconfortante que haya maneras de grabar nuestras pantallas en dispositivos Android, más específicamente los de Samsung.

A partir de Samsung 10 se puede hacer, o en cualquier dispositivo que cuente con GameLauncher, que es la herramienta de la cual vamos a tomar el día de hoy, porque te da la oportunidad de no solo grabar, sino podemos ver diferentes opciones sobre el sonido y las gráficas de nuestros videojuegos, así que mira cómo puedes grabar tu pantalla.

  • Aunque suene un poco extraño, podemos grabar otras aplicaciones que no sean juegos con GameLauncher. Para hacerlo, deberás entrarnGameLauncher y ver la lista de aplicaciones instaladas actualmente.
  • Dentro de la lista, podrás ver tus juego y demás, pero si estás buscando grabar en una aplicación en particular puedes hacerlo seleccionando el botón de “Añadir aplicación” y eligiendo la aplicación que quieres.
  • Luego de esto, tienes que lanzar la aplicación que quieres grabar, y no necesariamente tiene que ser desde el mismo GameLauncher.
  • Cuando lances la aplicación, podrás ver que aparece un botón en la parte inferior a la pantalla, púlsalo.
  • Ahora, solo tienes que entrar dentro de “Game tolos” para luego seleccionar la opción de “Grabar”, para luego elegir las opciones de “Juego” y “Fuente de audio” respectivamente.
  • Luego solo devuélvete hasta la aplicación y en el botón nuevo de opciones en la parte inferior, selecciona la opción de “Grabar” y desde ese momento podrás ver que se graba tu pantalla y ten en cuenta que se guardará todo en una carpeta en tu galería con el nombre de la aplicación.