Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de tu iPad con o sin sonido

21 febrero 2020

En este articulo te enseñaremos cómo grabar la pantalla de tu iPad con o sin sonido en pocos pasos y asi poder realizar cualquier grabacion dentro de tu iPad para lograr utilizarlo en tutoriales, alguna ayuda a terceros realizando acciones dentro de tu iPad y mucho mas.

Las grabaciones de pantalla aquellos que siguen de cerca cada actualizacion de Apple sabran que recien se encontraron disponibles dentro de Apple a partir de las ultimas versiones, antes era imposible a menos que descarguen una aplicacion dentro de la App Store y asi poder grabar la pantalla pero no era una opcion que venia dentro de el sistema operativo de iPad.

Primero debemos saber que para poder acceder a la grabacion de pantalla debemos tener activo nuestro centro de control dentro de iPad, para los usuarios que todavia no conocen que seria el «Centro de control», es una herramienta que se incorporo en ultimas versiones y que nos permite hacer accesos rapidos.

Dentro de nuestro sistema operativo y sobre todo utilizarlo para agregar botones rápidos como captura de pantalla, grabacion de pantalla, lupa y muchas opciones mas.

Para configurarlo deben ir a Ajustes > Centro de control y desde alli podemos configurar el mismo con los botones que desean, por ejemplo ahora elegiremos a la grabacion de pantalla y justo al principio donde nos dice el nombre veremos un signo de «+» donde al hacer click se hara la seleccion de la misma opcion para agregarla a nuestro Centro de Control.

Cuando ya tenemos seleccionado la opcion de «Grabacion de pantalla» dentro de nuestro Centro de Control podemos comenzar a ver como realizar una grabacion de pantalla desde iPad.

¿Como grabar la pantalla de tu iPad con o sin sonido?

De esta forma podras grabar tu pantalla con sonido ambiental o externo, quizás importante si se realizar tutoriales, quieras explicar lo que estas grabando o simplemente colocar música ambiental.

  1. Para hacerlo debemos acceder al Centro de Control desde el menu principal.
  2. Mantenemos presionado sobre «Grabacion de pantalla» unos segundos y veremos que nos sale una ventana con opciones.
  3. Dentro de esta ventana veremos que nos permite activar o desactivar microfono dentro del cuadro y alli daremos click a activar si esta desactivado para acceder a la grabacion sumando sonido.

Tener en cuenta para grabar la pantalla del iPad

Dentro de la pantalla de inicio de nuestro dispositivo veremos que nos sale la opción de Centro de Control que nos permitirá acceder al menú donde al iniciar la pantalla de «Grabación», comenzara a verse en el menú, una cuenta regresiva para saber en que momento exacto comienza la grabación de la pantalla.

También al iniciar la grabación la parte inferior de la pantalla se pondrá con un color rojo donde nos indicara que la pantalla permanecera grabando hasta que indiques lo contrario.

Si estas grabando tu pantalla completa podrás detener el vídeo sin necesitas de perder mucho tiempo, con el botón de bloqueo al lateral del móvil podrás detener la misma en cualquier momento.

Al finalizar el vídeo, es decir, al dejar de grabar nos indicara con un mensaje emergente que el vídeo se ha finalizado y que guardara en nuestro dispositivo el vídeo para futuras modificaciones o compartirlo en redes, email y mas.

De esta forma tan simple podemos realizar grabaciones de pantalla con nuestro iPad y compartirlo o editarlo si quisieras.

Si este articulo fue de ayuda y pudimos resolver tus dudas de Como grabar la pantalla de tu iPad con o sin sonido, te invitamos a que sigas en miracomosehace.com para encontrar mas articulos interesantes donde tambien aprenderas como pasar musica de mi iPhone desde mi Pc.