Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de mi consola Xbox 360 con PC sin capturadora

27 junio 2020
control xbox mano

Los videojuegos son alto sumamente importante para una gran cantidad de personas. Desde que dejaron de ser algo de “nerds” durante los 90, los videojuegos han alcanzado un lugar en la cultura pop que nadie puede cuestionar.

Todo esto, al punto de que muchas personas hablan de los videojuegos como obras de arte; y muchos tienen bases de jugadores y fanáticos sumamente grandes. Así que, la comunidad ha crecido mucho, y con ella la calidad de los juegos. Del mismo modo puede ser tu caso, el que prefieras jugar en tu PC o en la consola que más te guste.

Y, conforme ha crecido la comunidad de “gamers” también ha crecido el público que se entretiene viendo todo tipo de contenido creado sobre videojuegos. Estos contenidos suelen ser sumamente amplios, desde reseñas de un juego como Fornite, LOL, Minecraft, noticias, hasta transmisiones en vivo y guías sobre como pasar un juego o realizar un truco en específico.

Por ello, han llegado a hacerse famosas personas como Shroud o Ninja, que a través de un videojuego y su particular personalidad, han sabido posicionarse por encima de muchas personas en el medio y terminar haciendo cientos de miles de dólares por una audiencia fija.

Quizás no todos le encuentren la gracia a ver alguien más jugando videojuegos, teniendo en cuenta que el atractivo de los mismo es jugarlo uno solo. Pero, es cierto que se han visto muchos momentos graciosos y buen contenido entre todo el que existe. Y, si quieres ser parte de la comunidad de creadores, hay mucho que puedes hacer.

Aunque, si quieres grabarte a ti mismo jugando videojuegos, debes de saber algunas cosas y comprar otras. Por esto, a continuación te explicaremos cómo puedes grabar la pantalla de tu Xbox 360 sin necesidad de una tarjeta capturadora.

control xbox juego mesa

¿Grabando sin una capturadora?

Usualmente, se necesita un dispositivo especial llamado tarjeta capturadora para poder grabar lo que estás haciendo en tu juego. Realmente hay una manera de poder grabar tus partidas sin necesitas de una tarjeta capturadora, pero es obligatorio tener una capturadora de algún tipo.

Por ejemplo, puedes comprar una capturadora externa, como lo puede ser el US3.0 AV.io HD de Epiphan. Si escoger esta opción, que suele ser algo costosa porque tienes que comprar también varios cables HDMI y un divisor de señal HDMI para hacerlo funcionar apropiadamente.

Aparte, tienes que descargar algún tipo de software de captura en tu computadora. Muchos optan por usar Open Broadcaster Software (OBS) que por lo general se usa para poder transmitir en vivo.

Aunque lo que puedes hacer es que a través de todos estos puedes capturar tu partida, para luego editarla con un software de edición como Vegas Pro o Filmora. Camtasia también es una buena elección para cualquier gamer que se meta en esta aventura. Pero también tienes otra opción.

consola xbox mesa madera

Grabando tu pantalla

Es verdad, poder grabar lo que hacer en tu pantalla suele ser un poco costoso debido a todos los dispositivos que tienes que comprar. Y, además, si tienes una computadora un poco “débil” en cuanto a tu potencia, quizás tengas problemas a la hora de editar y renderizar un video.

Pero, una vez que tienes todo cubierto en cuanto por lo menos la edición, es hora de pensar en alternativas a una tarjeta de captura.

Aunque hay montones de tarjetas de captura en el mercado que puedes conseguir por un precio más o menos razonable, siempre hay otras opciones. La tarjeta de captura siempre es recomendada para realizar todas tus actividades de captura de manera profesional, pero en caso de que quieras otra alternativa, siempre puedes filmar la pantalla.

Lo que necesitas es una cámara lo suficientemente buena; por suerte muchos de los móviles de hoy en día tienen una cámara de video lo suficientemente buena para ello. Filma todo lo que quieras filmar, edítalo en tu computadora y luego súbelo a donde lo quieras subir, un buen ejemplo sería en Youtube Gaming. Algo bastante directo.