Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla en mi celular Huawei Android – Paso a paso

13 abril 2020

La mayoría de dispositivos móviles, incluido los teléfonos Huawei, no tienen la opción de grabación de pantalla por defecto, por lo cual es algo que debes configurar. Hoy te vamos a enseñar Cómo grabar la pantalla en mi celular Huawei Android – Paso a Paso.

El proceso para grabar la pantalla en tu dispositivo Huawei es bastante sencillo, de cualquier modo que vamos a enseñar paso a paso cómo realizar este procedimiento. Esto puede ser especialmente útil si deseas hacer un tutorial o si quieres mostrar contenido de tu teléfono a otras personas.

De igual modo te recomendamos visitar tutoriales al estilo de ¿cómo grabar una reunión con Zoom?. A su vez, visita del resto de nuestro sitio web para encontrar tutoriales de todo tipo y para cualquier circunstancia.

Cómo grabar la pantalla en mi celular Huawei Android – Paso a Paso

El proceso de grabar pantalla es algo que cada vez más personas desean realizar, muchos creen que es complicado, pero lo cierto es que puede hacerse muy fácilmente. En el caso de que tengas un dispositivo Huawei y desees grabar la pantalla, sigue estos pasos:

  1. Para realizar este procedimiento es necesario descargar una aplicación, en este caso nos referimos a la aplicación XRecorder. Puede descargar XRecorder directamente desde la aplicación Play Store, la tienda oficial de Google. También podrá adquirirla través del siguiente enlace. Grabar pantalla
  2. Una vez estén el perfil de la aplicación en la plataforma de la tienda de Google tan sólo deberá presionar sobre la opción de Instalar y esperar hasta que termine el proceso de descarga e instalación.
  3. Cuando termine el proceso de descarga ya podrá emplear la aplicación y comenzar a grabar todo lo que ocurre en su pantalla.

Cómo grabar la pantalla en mi celular Huawei Android - Paso a Paso

Usar la aplicación

  1. El proceso es bastante sencillo, tan sólo deberá ejecutar la aplicación, como notará en la parte inferior de la pantalla aparecerá un pequeño recuadro con la forma de una videocámara, presione sobre él.
  2. Una vez haya dado clic sobre el pequeño icono Al lado izquierdo de su pantalla aparecerá el típico botón rojo para grabar, tan sólo deberá presionar sobre él y comenzará a grabarse todo lo que aparezca en la pantalla.
  3. Para dejar de grabar tan sólo deberá presionar nuevamente sobre el pequeño icono en la parte inferior y sobre el botón de detener (pequeño cuadro rojo).

Sin duda uno de los aspectos más destacables de esta gran aplicación es que podrá configurar muchos aspectos relacionados a la grabación de pantalla. Para esto tan sólo deberá presionar sobre el icono de la aplicación y sobre las opciones de configuración, a las que excedan presionando sobre el pequeño engrane.

Configurar adecuadamente la aplicación de grabación de pantalla

Para configurar la aplicación de grabar pantalla debe tener ciertos aspectos en consideración. Lea con atención los siguientes apartados para configurar correctamente XRecorder:

Resolución

Sin dudas uno de los aspectos más importantes para tener una gran calidad de grabación de pantalla es la resolución. Recomendamos en todo caso seleccionar la resolución nativa de su dispositivo móvil, con tal de obtener la mejor calidad posible.

Calidad

El segundo apartado es justamente la calidad de vídeo, puede elegir entre baja, medio, alta o automática. Recomendamos seleccionar la calidad alta que si bien ocupará más espacio, también ofrecerá una mucha mejor calidad de vídeo.

FPS

Los FPS o imágenes por segundo (Frames per second) representan justamente la cantidad de imágenes por segundo a la que se grabará el vídeo. Lo más común es que los dispositivos actuales tengan una tasa de refresco de 60 Hz, por lo cual lo más recomendable sería seleccionar 60 FPS. De cualquier modo también puede dejarlo como automático.

Grabar audio

 La opción de grabar audio está pensada para todo aquel que desee grabar tanto el sonido del dispositivo móvil como del celular, algo especialmente útil en el caso de que esté grabando un tutorial o un gameplay.

Cómo grabar la pantalla en mi celular Huawei Android - Paso a Paso

Existen otras cuantas opciones que pueden ser de gran utilidad, en cualquier caso las anteriores son las más importantes y son aquellas que debería configurar a su gusto. Como vera la aplicación ofrece muchas opciones excepcionales, especialmente pensadas para todo aquel que desee grabar la pantalla con la mayor calidad posible.