Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de mi celular Android sin root

17 enero 2020

Los móviles Android te permiten capturar su pantalla sin ninguna aplicación, pero cuando deseas grabarla, lo primero que piensas es “cómo grabar la pantalla de mi celular sin root”. Este procedimiento realmente es muy sencillo, solo que necesitarás descargar e instalar una aplicación en tu dispositivo móvil y aprender a usarla.

Por ahora, esta es la única solución disponible para lograr este procedimiento, lo único que debes saber es cual aplicación es la mejor para esto. Precisamente por eso, aquí encontrarás toda la información de cuáles son los mejores programas que te permitan grabar la pantalla de tu celular sin root.

Las mejores 5 aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

En ocasiones necesitarás grabar la pantalla de tu móvil, ya sea para un videotutorial o para tus juegos, siempre tendrás que contar con una aplicación. Estas son las mejores 5 aplicaciones que podrás descargar en la Play Store de tu dispositivo Android para grabar perfectamente la pantalla.

  • Grabar pantalla. Esta es sin duda la mejor aplicación para grabar la pantalla de tu celular sin root, porque es muy fácil y rápida de usar. Además, es compatible con todos los Android y tiene varios modos de programación, para que grabes cómodamente cualquier cosa que hagas con tu móvil.
  • AZ screen recorder. Es muy popular entre los usuarios de Android y también tiene varios modos de grabación incluidos en su interfaz. Aunque es muy moderna a veces resulta un poco tediosa cuando quieres pausar el video y luego reanudarlo.
  • Screen recoder. Esta app tiene una interfaz algo rudimentaria y un poco sencilla, pero lo importante es que funciona muy bien y no es muy pesada. Si lo que busca es simplemente que funcione bien, esta app te puede funcionar, aunque es muy básica.
  • Súper grabadora de pantalla. En esta fantástica aplicación no solo podrás grabar la pantalla del móvil, sino también, podrás habilitar la cámara frontal de tu dispositivo para auto grabarte. Cuando activas la cámara frontal se habilitará en la pantalla un cuadro, en donde te podrás ver mientras usas la pantalla del móvil.
  • Game screen recorder. Esta aplicación es ideal para hacer gaming, lo cual no es más que, jugar con tu móvil y al mismo tiempo grabar tus juegos. De esta forma podrás compartir todas tus hazañas y tu progreso en los juegos que estés jugando para luego compartirlo.

Cómo grabar la pantalla de mi celular Android sin root

Después de saber cuáles son las mejores aplicaciones para este procedimiento, es momento de que aprendas como usarlas para hacer tu primera grabación de pantalla. A continuación, aprenderás paso a paso a usar la aplicación Grabar pantalla, la cual es la mejor de las 5 que te presentamos anteriormente.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en Play Store y descargarla, seguidamente la abres y aceptas todos los permisos que te pida la aplicación. Una vez adentro seleccionas configuración, para ajustar la resolución del video y podrás colocarlo del tamaño que quieras.
  2. La siguiente pestaña que puedes modificar es la de la calidad del video, generalmente deberías colocarla en 12 mbps. Luego te diriges a la que dice FPS, la cual es recomendable que la dejes en el modo automático.
  3. También, puedes modificar la pestaña que dice orientación, la cual es muy importante si deseas girar el móvil cuando estés grabando.
  4. Si deseas que se guarde el audio cuando estés grabando la pantalla de tu móvil, deberás activar el micrófono en la siguiente pestaña.
  5. La última modificación que debes hacer para comenzar a grabar la pantalla es el modo de grabación. Podrás elegir estándar si cuentas con un buen celular o básico si por el contrario un celular es de gama baja.
  6. Aunque existen más configuraciones que puedes hacer estas son las principales para comenzar a grabar la pantalla. Ahora, debes deslizar hacia abajo la barra de notificaciones de tu celular y verás anclada la barra de Grabar pantalla en donde solo deberás apretar el botón rojo para grabar.

Así de fácil y rápido podrás comenzar a grabar la pantalla de tu celular Android sin root. Si te pareció productivo y sobresaliente este estupendo artículo no dejes de seguir y comentar este post.