Saltar al contenido

Cómo grabar las llamadas, videollamadas y conversaciones de Skype con Audacity

31 julio 2020
lupa logo skype

Tener conversaciones de manera fácil en el momento que queramos y con quien queramos es uno de las ventajas que vienen con el uso de la computadora y de los dispositivos móviles. Si tenemos una computadora, solo nos basta tener un micrófono conectado a nuestra PC y un par de parlantes para poder comunicarte por voz con alguien.

También, si se usa una webcam, esto ayuda enormemente el proceso de manera general, debido a que la persona te puede ver, lo cual hace mucho más interesante el proceso de comunicarte e interactuar con esa persona.

Además, hay montones de programas de computadora de los cuales escoger para poder comunicarte con alguien más, desde programas como TeamSpeak hasta el sumamente popular Discord. Muchos vienen con diferentes ventajas y desventajas que pueden cambiar la decisión final de un usuario en descargar o usar uno en particular.

Muchas veces puede influir la interfaz de usuario o que tantos recursos pueda pedir del sistema, por lo que muchas personas han terminado usando Skype, siendo este un programa que pide relativamente pocos recursos y además contiene una interfaz de usuario intuitiva y sencilla de navegar en todo momento, sin mencionar su estética.

Skype ha terminado siendo la gran apuesta de Microsoft en un programa dedicado a chatear y a realizar videollamadas con las personas que más prefieras. Esto he hecho que muchas personas terminen usando Skype de distintas maneras con las herramientas que mencionamos al principio, ya que no solo te puedes comunicar con tus amigos, sino también lo puedes usar para negocios.

Un ejemplo perfecto de esto es las personas que trabajan en distinto call centers, los psicólogos y psiquiatras que hacen consulta a distancia, los profesores de distintas materias y más. Pero, cuando se está tanto tiempo realizando todo tipo de llamadas en Skype desde el móvil o el PC, es posible que en algún momento termine siendo una buena idea grabar las llamadas.

usuario mujer skype

Grabación de llamadas

Cuando una persona se dedica a realizar todo tipo de llamadas de manera diaria, puede que en algún momento encuentre esa persona que está en su mejor interés poder grabar las llamadas. Ya sea por motivos de seguridad u otras razones, a veces es buena idea poder grabar las llamadas para poder escucharlas nuevamente o poder tenerlas en caso de emergencia.

Ante esto, podemos mencionar que es bastante sencillo poder grabar llamadas en todo tipo de programas de llamada o videollamada. Sin embargo, este no es el caso para Skype, el cual por motivos de seguridad tiene implementado un sistema de decodificación que imposibilita el proceso de grabar una llamada.

No obstante, esto no significa que sea imposible, realmente aún se tienen maneras de grabar las conversaciones de Skype, ya que, si tienes un micrófono puedes grabar cualquier cosa, solo se necesita creatividad para hacerlo.

icono skype azul

Grabando llamadas de Skype

Poder grabar llamadas en una computadora no es demasiado difícil, ya que solo necesitas un programa de grabación que no sea pesado, y Audacity termina siendo una excelente opción debido a lo ligero que es, lo sencillo que es de usar y por tu versatilidad.

No obstante, si planeas grabar llamadas en Skype, puede que se te dificulte mucho el proceso, ya que si en Audacity seleccionas grabar todo los sonidos del sistema, aún no podrás grabar el audio de Skype debido a cómo funciona el programa, pero eso o significa que todo esté perdido.

Si tienes un micrófono y quieres grabar una conversación, con Audacity te basta, ya que tienes que poner de dispositivo de captación de audio al micrófono a través de las opciones, luego llamar a alguien, subir el volumen de tus parlantes al máximo y dejar que el micrófono capte todo luego de haber hecho clic al botón de grabado en Audacity.