Saltar al contenido

¿Cómo grabar las llamadas de teléfono realizadas en iOS y Android? – Fácil y rápido

22 mayo 2020

A través del siguiente tutorial te enseñaremos ¿Cómo grabar las llamadas de teléfono realizadas en iOS y Android? – Fácil y Rápido, algo que podría ser muy útil en diferentes circunstancias.

De igual manera si quieres aprender más sobre dispositivos móviles el siguiente tutorial podría llamar tu atención ¿Cómo cambiar fácilmente el teclado de un celular o Tablet Android?. Recuerda que en nuestro sitio web Mira como se hace encontrarás las más útiles guías de todo Internet.

¿Por qué puede ser útil grabar llamadas? Y otros aspectos que debes considerar

En primer lugar, nos gustaría hacer una aclaración, en muchos países la grabación de llamadas es legal, principalmente en países de habla castellana. En cualquier caso, es muy importante que investigues las leyes relacionadas a este proceso, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por otra parte, existen unas cuantas utilidades para la grabación de llamadas, como son:

Para tener guardada información importante

Una de las utilidades que tiene la grabación de llamadas, es que tendremos un respaldo de toda la información que se hable durante determinada conversación. Esto puede ser especialmente útil en el caso de que quieras recapitular lo hablado.

Para tener un respaldo en caso de problema legal

Otra circunstancia en la cual la grabación de llamadas puede ser útil, es si tienes algún tipo de problema legal. Grabando una llamada tendrás un vestigio de todo lo hablado, lo que podría ser evidencia en el caso de presentarse algún inconveniente.

Aún así, como señalamos anteriormente deberías informarte de la legalidad del proceso de grabación de llamadas antes de comenzar a almacenarlas.

Para luego transcribir la información

Esto puede ser especialmente útil para los periodistas, ya que cada vez es más común realizar entrevistas utilizando los servicios de llamada. Claramente para utilizar una aplicación de llamadas en este contexto, es necesario informarle previamente al entrevistado que lo grabarás.

¿Cómo grabar las llamadas de teléfono realizadas en iOS y Android? - Fácil y Rápido

¿Cómo grabar las llamadas de teléfono realizadas en iOS y Android? – Fácil y rápido

Como verá la grabación de llamadas tiene diversas utilidades, en cualquier caso, el proceso es diferente para cada uno de los dispositivos. Aquí te enseñaremos lo que debe saber en relación a la grabación de llamadas en Android y en iOS.

Grabar llamadas en Android

Existen muchas herramientas para grabar llamadas dentro del sistema operativo Android y Grabador de llamadas –automática es uno de ellos, lea la siguiente información para aprender cómo obtener esta aplicación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de Google, allí busca “Grabador de llamadas –automática”. Podrás reconocerla fácilmente, pues tiene un icono en forma de disco plateado con un punto rojo en el medio.
  2. Una vez la localices, presiona sobre la opción “Instalar”.
  3. La aplicación pesa aproximadamente 20 MB, por lo cual el proceso de descarga debería ser muy rápido, espera hasta que culmine.
  4. Cuando hayas descargado la aplicación tan sólo deberás ejecutarla. La primera vez que se inicia la App requerirá activar ciertos permisos, presione sobre la opción “Continuar” y brinde los permisos necesarios para que funcione el programa.
  5. Cabe resaltar que la aplicación tiene un periodo de prueba gratuito de tres días, proceso tras el cual deberá pagar el equivalente a 3 dólares mensuales. Aún así podrá utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Uno de los puntos más interesantes de la aplicación es que comenzará a grabar las conversaciones de manera automática. Cuando culminen las grabaciones se almacenarán en la memoria interna de su dispositivo móvil.

¿Cómo grabar las llamadas de teléfono realizadas en iOS y Android? - Fácil y Rápido

Grabar llamadas en iPhone

Ciertamente los dispositivos de la marca Apple son un poco menos permisivos en cuanto a la grabación de llamadas, por lo cual no siempre es posible realizar este procedimiento. Esto depende exclusivamente de las reglas y leyes de cada nación.

Aún así sí existen aplicaciones para grabar las llamadas dentro de iOS, como es el caso de Call Recorder Pro for iPhone, aplicación a la que podrá acceder a través del siguiente enlace Call Recorder Pro.

Antes de utilizar la aplicación, le recomendamos informarse muy bien al respecto sobre la grabación de llamadas y su operadora móvil, ya que la aplicación tiene un costo de 9.99 dólares.