Saltar al contenido

Cómo grabar los juegos en Windows 10 sin instalar programas

11 febrero 2020
Cómo grabar los juegos en Windows 10 SIN instalar programas

Windows lo ha logrado, ha traído para sus usuarios gamer una función que permite grabar los juegos. Sí, como lo lees. Acá te mostraremos cómo grabar los juegos en Windows 10 sin instalar programas, ¡no te lo pierdas!

Sí formas parte del mundo gamer, seguramente en algún momento necesitaste grabar uno que otro suceso dentro de un juego. Para aquellos con las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows, ahora tienen una nueva alternativa.

Ya sea porque querías subir un tutorial a tus redes o por el simple hecho de querer compartir un logro, y seguramente te viste en la obligación de instalar un programa dedicado únicamente a eso.

Pues, Windows 10 ahora te ahorra todo eso gracias a su Compañero de consola Xbox. Ya no tendrás ese fastidioso programa ocupando espacio en tu ordenador. Tampoco te verás tentado a instalar programas de dudosa procedencia para lograr tu meta de grabarte jugando.

El Xbox viene integrado en el sistema, por lo que puedes grabar tranquilamente tus juegos sin instalar absolutamente nada. Además, posee con una apariencia muy agradable que seguro te encantara. En este sentido, solo necesitarás registrarse, crear y tener una cuenta de Microsoft para poder ingresar al Xbox y listo.

Cómo grabar los juegos en Windows 10 SIN instalar programas

Prepárate, porque con esta nueva función ¡no pararás de grabar! Sí quieres aprender a usar esta maravillo herramienta, acá te mostramos como aprovecharla.

Cómo grabar juegos con el Xbox

Antes de poder empezar a grabar nuestros juegos, debemos tener el ordenar encendido e iniciar sesión en Windows 10.

Ya completado el paso inicial, pasaremos a ubicar la función que ahora integra Windows 10, ideada para poder grabar, hacer capturas de pantalla y mucho más desde un solo lugar. Una buena alternativa a hacer captura de pantalla con PC Windows 10 en Screen Snip.

Para eso, abriremos el menú de inicio que encuentras en el lado inferior izquierdo de tu pantalla o bien presionando la tecla de acceso directo del teclado, marcada con las ventanitas de Windows.

Pasaremos a ubicar el Xbox, en el sistema lo podemos encontrar con el nombre “Compañero de la consola Xbox”.

Podemos encontrarlo seleccionando la opción “Todas las aplicaciones”, deslizamos la barra hasta la letra C y allí lo encontraremos con su característico ícono color verde. O también, podemos buscarlo escribiendo las palabras Compañero o solo Xbox teniendo el menú inicial abierto.

Al abrir la ventana, el Xbox nos pedirá iniciar sesión, esto debes hacerlo con una cuenta de Microsoft, ya sea de Outlook.com, Live.com, Hotmail o MSN. La que tengas.

Luego de ingresar, encontraras la ventana principal del compañero, en la que estarán tus juegos y otras cosas. Pero solo nos centraremos en grabar los juegos en Windows 10.

Ahora, se debe presionar en el teclado la tecla Windows más G, acción que hará emerger una pequeña barra.

Cómo grabar los juegos en Windows 10 SIN instalar programas

En este nuevo menú, verás el botón rojo muy característico de la función grabar junto con muchas otras que vale la pena explorar por ti mismo.

Para hacer capturas de pantalla

Otra de las novedades que incorpora el Compañero de la consola Xbox, es la posibilidad de realizar capturas de pantalla o screenshot.

De hecho, es tan sencillo como la misma opción de grabar que también incluye. Y lo mejor, es que ahora además de saber grabar los juegos en Windows, podrás de igual manera tomar fotos de tu pantalla.

El procedimiento es el mismo. Luego de haber cargado el Xbox e iniciado en nuestra sesión de Microsoft, presionaremos las teclas Windows + G para abrir la barra de accesorios.

Dentro de la nueva barra, encontraremos junto al botón de grabar el ícono que permite tomar las capturas de pantalla.

Este se encuentra del lado izquierdo y es muy visible, ya que está representado con una cámara fotográfica.

Espero te haya sido muy útil esta pequeña guía y empieces a grabar tus mejores momentos mientras disfrutas de tu juego preferido.