Saltar al contenido

¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac?

13 mayo 2020

Actualmente están apareciendo nuevas funciones que nos permiten crear o grabar  una imagen de disco ISO en nuestras computadoras. Esto debido a que muchas aplicaciones o juegos se encuentran en este tipo de formato. Es por esto que a continuación te vamos a mostrar ¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac?

Este resulta ser un tipo especial de archivo que representa una imagen o reflejo exacto de un sistema de archivos. Es que a partir de este tipo de imagen ISO, podemos instalar en nuestra computadora el software que contenga dicha imagen. Pero generalmente lo que haremos es llevarnos esa imagen a otra computadora para allí instalar la aplicación o video juego.

Te darás cuenta que  grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac, resulta ser una operación muy sencilla. Esto te lo demostramos en el tutorial que te enseño como montar o desmontar una imagen ISO  fácilmente. Sería bueno que le dieras un vistazo a este artículo por el siguiente Enlace.

Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac

A continuación vamos a grabar las imágenes ISO en un CD o DVD  o sea en un disco físico y para ello te explicaremos lo que vamos hacer en primer lugar con un sistema operativo Windows 10. Aquí lo podemos hacer de una forma muy fácil, ya que Windows 10 permite que realicemos esta operación sin el uso otra aplicación.

Nos dirigimos al explorador de archivos de Windows y vamos hasta el lugar donde tengamos la imagen ISO. Ahora nos posicionamos sobre él y hacemos clic derecho hasta que aparezca un menu, entre las distintas opciones que encontraremos vamos a elegir Grabar imagen de disco. A continuación aparecerá una ventana y en ella vamos a indicar en cual unidad queremos grabar la imagen.

También veremos una casilla de verificación que podemos seleccionar para Comprobar disco después de grabar.  Si la activamos, se verificara después que haya terminado el proceso si los dataos se han grabado de forma correcta. Es muy importante saber que si disponemos de una aplicación que gestiona archivos ISO, no nos aparecerá la opción Grabar imagen de disco.

Para grabar esta imagen, tendremos que usar la aplicación o desinstalarla de nuestro equipo y así poder usar la herramienta integrada en Windows 10. Si quitamos la aplicación, la opción si nos aparecerá y podremos grabar la imagen desde allí.

Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para  Mac

También realizar este proceso en este tipo de ordenadoras es muy sencillo, ya que los sistemas operativos de Apple, tambien te ofrecen esta utilidad. Para que no sea necesario el uso de aplicaciones externas. Para comenzar, nos dirigimos a la dirección donde se encuentra la Imagen de disco ISO.

Ahora nos posicionamos sobre dicho archivo y hacemos clic derecho con el ratón y entre las opciones que nos ofrece el menu, vamos a elegir Grabar imagen de disco. Al realizar esto nos aparecerá una ventana y aquí vamos a seleccionar en cual unidad vamos a realizar la copia, tambien puedes elegir la velocidad.

Y te ofrece tambien tres opciones que se realizaran después de efectuado la grabación, estos son Verificar los datos grabados. Expulsar el disco y Montar en el escritorio, si ya hemos elegido las opciones que se adaptan a nuestro gusto, vamos hacer clic en la opción Grabar. El proceso de grabación comenzara a realizarse y solo debes espera a que finalice.

De esta manera te hemos mostrado lo fácil y rápido que resulta grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac. Sin muchas complicaciones y sin usar aplicaciones de tercero, solo con las herramientas útiles que nos ofrecen estos sistemas operativos.