Saltar al contenido

¿Cómo grabar y enviar mensajes de voz en WhatsApp sin pulsar el micrófono?

20 mayo 2020

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares que existe. Esta app de mensajería ha cambiado la forma de comunicarnos por todo el mundo. Nos sólo podemos enviar textos, sino que podemos hacer llamadas, video llamadas, enviar emojis, stickers y por supuesto enviarnos notas de voz.

La mayoría de las personas usamos a menudo este servicio al ser tan práctico y sencillo. Nos da la oportunidad de comunicarnos a tiempo real con amigos y familiares en cualquier parte de mundo. WhatsApp nos ha facilitado la forma de comunicación y lo sigue haciendo a medida que se va actualizando. 

Los mensajes de voz en particular son muy útiles y nos consumen menos tiempo a la hora de comunicarnos. Pero, aunque es muy útil, puede que sin querer soltemos el micrófono y se pierda toda nuestra grabación. Pero, ¿podemos enviar notas de voz sin pulsar la tecla de micrófono?

¿Por que usar las notas de voz cuando hablamos por Whatsapp?

No es para menos, las notas son tan cómodas y rápidas de usar que tan solo con apretar un botón y hablar puedes mandar cualquier mensaje. Las notas te proporcionan una mejor forma de comunicarte con otros expresándote de manera natural.

¿Te ha pasado que a veces quieres contar a tus amigos algo que te pasó pero no puedes explicarlo en un texto? ¿Necesitas hablar de algo importante pero tus manos están ocupadas para redactar un mensaje o simplemente tienes pereza de hacerlo?

Las notas de voz son la mejor opción para este tipo de situaciones ya que puedes hablar tanto como quieras. Claro que usar tanto las notas de voz puede hacer que la memoria de nuestro dispositivo termine llenándose y sea un problema.

Debemos estar pendiente de borrarlas, esto nos ayudará a tener suficiente espacio para más y más de nuestras notas de voz. Para esto puedes ingresar a los archivos de tu dispositivo y buscar la carpeta de WhatsApp. Ya dentro de ella puedes ubicar una carpeta llamada Media y posteriormente Voice Notes para eliminar las notas que quieras.

¿Cómo grabar mensajes de voz sin pulsar el micrófono?

En este artículo vamos a mostrarte de manera muy sencilla como enviar mensajes de voz sin la necesidad de dejar presionado el micrófono. Recuerda tener la última versión de WhatsApp disponible para tu teléfono o puede que estos pasos no funcionen contigo.

Puedes descargar la última versión de Whatsapp desde la web oficial, que te proporcionaremos a continuación que te llevara a la página principal de la aplicación.

Paso 1

Accede a tu WhatsApp y selecciona la conversación de la persona a la que quieras enviar una nota de voz.

Paso 2

Ubícate en la barra de escribir mensaje y selecciona el icono de un clip que está a la derecha junto al micrófono.

Paso 3

Al seleccionar este ícono, aparecerán diversas opciones entre las cuales se encuentra una llamada Audio, es la que debes usar.

Paso 4

Después de darle click te saldrá la grabadora donde presionaremos en grabar y comenzaremos a hacer nuestra nota.

Paso 5

Después de grabar la nota de voz presionaremos en detener y le daremos enviar al contacto seleccionado de antemano.

Es así de sencillo y rápido; tienes la oportunidad de revisar tu nota para verificar lo que dijiste antes de enviarla. No tendrás que preocuparte de que tu mensaje pueda borrarse y además podrás hablar libremente. Además, de las notas puedes eliminar otros archivos que te ocupen espacio, aquí te dejamos el artículo para que sepas cómo hacerlo.

Así de simple es enviar mensajes de voz sin presionar el botón del Micrófono. Seguro que de ahora en adelante te será más sencillo enviar mensajes de voz a tus contactos sin que se borren.