Saltar al contenido

Cómo grabar el audio de cada viaje desde la App DIDI Pasajero y DIDI Conductor

27 enero 2021

DiDi es una de las compañías de transporte más reconocidas del mundo por detrás de Uber. Esta posee un alcance importante en algunos países de latinoamérica tales como Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil. Mientras tanto también está presente en otros lugares como Australia, China, Japón, entre otros.

Esta cuenta con una extensión de vehículos especialmente utilizados para los transportes y viajes solicitados, además posee una aplicación como sistema principal de uso.

Cómo Grabar el Audio de cada Viaje Desde la App DIDI Pasajero y DIDI Conductor

DiDi además de contar con su servicio de transporte global también cuenta con otras 2 plataformas interesantes, una de ellas es DiDi Bus. Se trata de la implementación de vehículos grandes y autobuses en algunas ciudades específicamente seleccionadas.

Esta unidades han terminado siendo preferidas por empresas privadas para que de esta manera realicen el transporte de sus empleados a sus hogares. Por otra parte, también han estado presentes en el turismo prestando servicios.

Por otra parte nos encontramos con su servicio de entregas de comida llamado DiDi Food. Esta es quizás una de las propuestas más nuevas empleadas por esta empresa  en busca de entrar a la pelea con otros servicios aún más famosos y utilizados como Uber Eats.

DiDi Food se ha expandido por los momentos sólo en China, ciudad donde nació esta increible empresa, para que de esta manera, posteriormente, se amplie a otros países. Este servicio es solicitado mediante su aplicación.

Gracias a su innovadora aplicación millones de usuarios en el mundo pueden solicitar su transporte desde cualquier teléfono móvil que cuente con señal a internet.

Desde esta plataforma los clientes podrán buscar y escoger cualquier conductor cercano que se encuentre en la ciudad mediante su dispositivo y a su vez, los conductores sabrán que personas están solicitando sus servicios como transporte. De esta manera el proceso es totalmente seguro y confiable para ambas partes relacionadas.

didi logo

Para asegurar la seguridad y comodidad de el conductor y el cliente, DiDi ha creado algunas herramientas y ajustes pensando en los problemas que pueden llegar a pasar. A continuación te contaremos sobre estas dos opciones que nos ofrece en modo de ayuda si algo extraño o inusual sucede tanto para el cliente como para el conductor durante nuestro recorrido. Quédate y te contaremos todos los detalles alrededor de esto.

¿Qué es DiDi Pasajero?

Se trata de la aplicación predeterminada de DiDi para todos aquellos clientes que quieran usar sus respectivos servicios, desde allí, podremos comunicarnos con los conductores, saber sus calificaciones, cuantos viajes han realizado y quienes de ellos están cerca de nuestra posición para ofrecernos su ayuda como transporte.

Desde aquí también podremos añadir direcciones, sitios, centros comerciales y demás. Como por otra parte, también podremos agendar a nuestro conductores favoritos.

Uno de los puntos importantes de esta plataforma es la capacidad que tendremos para realizar grabaciones de voz durante el recorrido, pero ¿Por qué hacerlo?

Esta opción ha sido habilitada por la empresa en dado caso de que este sucediendo algo fuera de lo normal, con respecto al conductor, de esta forma la empresa sabrá que es lo que está sucediendo y en dado caso que pase algo malo se harán los debidos llamados a las autoridades si dicho audio es enviado como prueba de lo sucedido.

¿Qué es DiDi Conductor?

De igual manera que la aplicación para los clientes, DiDi presenta una app para sus conductores, de esta manera ellos estarán también completamente al tanto de aquellas personas o usuarios que estén a sus cercanías que deseen realizar un viaje y solicitar un transporte. Los conductores también podrán ver las calificaciones de estos clientes y decidir si prestarles el servicio de transporte o no.

didi conductor

De nuevo, igual como la aplicación de DiDi Pasajero. DiDi Conductor posee una herramienta de grabación de voz en dado caso de que algo se torne hostil para el trabajador y de esta manera se pueda advertir a las autoridades competentes.