Saltar al contenido

Cómo grabar el audio o sonido de cualquier pestaña de Google Chrome

25 julio 2020

El mundo está lleno de millones de sonidos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos escuchándolos. A veces estamos tan concentrados en otras cosas que tendemos a no percibir algunos.

Sin embargo, hay audios que quisiéramos escucharlos una y otra vez, bien sea sonidos de la naturaleza, música, la voz de alguna persona en especial u otra cosa. Para ello necesitaremos la herramienta adecuada en el momento adecuado.

Esto se presenta incluso cuando estamos navegando por internet y nos encontramos con páginas que tienen audios o sonidos que nos llaman tanto la atención que queremos capturarlos.

Si eres de los que usas Google Chrome, este nos ofrece algunas extensiones que nos pueden ayudar a hacer las cosas que más necesitamos, entre ellas grabar audios. Queremos mostrarte cómo puedes capturarlos desde cualquier pestaña de este navegador.

Graba tus audios con Chrome Audio Capture

Lo que traemos acá es una extensión muy fácil de usar y que nos da muy buenos resultados. Se trata de Chrome Audio Capture, la herramienta que nos ofrece este navegador para grabar el audio o sonido de cualquier pestaña.

Así que ya no tendremos que preocuparnos si al reproducir un audio en alguna página y deseamos guardarlo no tenemos cómo hacerlo. Con esta extensión lo almacenaremos bien sea en formato WAV o MP3.

Lo que es más, si tenemos abiertas más de una pestaña no habrá problemas para grabarlos de manera separada simultáneamente. Viene con la alternativa de silenciar las pestañas en donde se está captando el sonido.

Al hacer esto la grabación se seguirá llevando a cabo con total normalidad solo que no escucharemos el sonido momentáneamente y hasta que lo dispongamos. Realmente es una herramienta de gran utilidad.

Instala la extensión y comienza a grabar audios

Para instalar Chrome Audio Capture dirigete a la Chrome Web Store, aquí encontrarás rápidamente esta herramienta. Al hacerlo pincha el botón azul “Add to Chrome” y confirma que quieres instalarla presionando “Añadir extensión”.

Una vez instalada, verás el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla identificado por un punto rojo (REC). Listo, ya podemos ir a cualquier página donde deseamos grabar los audios.

Para activarla presionamos sobre el icono de captura de audio y usamos la interfaz o las teclas de acceso rápido para comenzar o finalizar la captura.

Cuando esta la detenemos o se para por límite de tiempo podemos nombrar y guardar el archivo del audio en formato WAV o MP3. Luego accederemos a ellas yendo a la carpeta de descargas de Chrome. Tendremos la alternativa de modificar estas opciones en la configuración de la extensión Chrome Audio Capture.

En esta sección encontraremos los ajustes que podemos realizar en cuanto a tiempo y calidad de grabación. Chrome nos da un límite de tiempo de 20 minutos por restricciones de memoria. En todo caso, ajustaremos esto dependiendo lo amplio que sea el sonido. En cuanto a la calidad del audio, si es un archivo MP3 cambiemos a 96 kbps, 192 kbps o 320 kbps.

Compatibilidad con las teclas de acceso rápido

Las teclas que nos harán el trabajo más rápido y sencillo, si no las estamos aplicando con otra extensión, pueden ser las siguientes: Ctrl + Shift + S y Ctrl + Shift + X. La primera combinación nos permitirá comenzar la captura del audio en la pestaña actual, mientras que con la segunda lo detendremos.

Con esto ya sabes cómo grabar el audio o sonido de cualquier pestaña de Google Chrome. Si no puedes esperar más para probar la extensión, anda y comienza a grabar tus audios favoritos. Comparte este post con tus amigos y conocidos para que ellos disfruten también de esta herramienta. No te vayas sin dejarnos tu comentario.