Saltar al contenido

C贸mo grabar audio interno desde cualquier celular Android de gama alta o baja sin root

30 noviembre 2020

A través de la siguiente guía te enseñaremos cómo grabar audio interno desde cualquier celular Android de gama alta o baja sin root. Los trucos a continuación pueden ser útiles para salir de un apuro o grabar el audio en la mejor calidad posible.

A su vez, podría interesarte saber cómo grabar las llamadas de Skype con Audacity, herramienta de la que también hablaremos en la siguiente guía.

Cómo grabar audio interno desde cualquier celular Android de gama alta o baja sin root

Son varios los métodos existentes para grabar el audio interno de los dispositivos móviles. Lamentablemente, existen limitantes en relación con la grabación del audio interno, pero a continuación te presentaremos algunos trucos que pueden ser útiles.

Grabador de audio

La opción más lógica y que deberías tener en cuenta para salir de apuros es utilizar un programa para grabar audio. Ante ello te recomendamos usar algunas de las mejores Apps para grabar un audio o notas en Android.

auriculares movil android

De cualquier modo, ten en cuenta que el audio se grabará a través del micrófono, pues la mayoría de estas aplicaciones no pueden acceder al audio interno de Android.

Grabador de pantalla

La aplicación grabador de pantalla es excelente para grabar todo el contenido en la pantalla de nuestros Android. Es una excelente opción si quieres grabar un gameplay o un tutorial, además es completamente gratuita.

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación, podrás encontrarla muy fácilmente en Google Play Store. Para bajar XRecorder, tan solo diríjase al siguiente enlace Grabador pantalla XRecorder. Espere hasta que termine el proceso de descarga de instalación.

Una vez haya descargado la aplicación ya podrá comenzar a grabar el contenido de su pantalla. En cualquier caso, tenga muy en cuenta que muchos teléfonos Android no permiten la grabación del audio interno. Por esta razón, la aplicación XRecorder, grabará el sonido mediante el micrófono.

Esta opción si bien no es la más nítida Ni la que ofrece más definición y calidad, puede ayudar para determinadas circunstancias. A su vez, la aplicación permite grabar el contenido de la pantalla, algo muy útil.

Aun así, esta y la opción de grabar el audio desde el móvil con aplicaciones, tiene sus limitantes. Por ello, si lo que quieres es grabar sin problemas el audio interno en tu dispositivo móvil, lo mejor es que sigas leyendo.

Utiliza un ordenador, la mejor opción para grabar el audio interno en Android

Por otra parte, en el caso de que únicamente desees grabar el sonido interno del teléfono móvil, tenemos otra opción que, aunque más complicada, ofrecerá una gran calidad. Para esto haremos uso de la entrada de línea de nuestro ordenador, la reconocerá fácilmente pues es la de color azul en la parte trasera de nuestras tarjetas madre.

movil android

Para realizar este proceso será necesario un cable de audio de 3.5 mm macho a 3.5 mm macho. Uno de los extremos del cable lo conectarás en tu móvil y el otro a la entrada de línea de tu ordenador. Para este método, es importante que tengas habilitada la entrada de línea, para ello dirígete a las opciones de audio y verifica que dicha entrada esté activa.

Grabar el audio

En cuanto al proceso de grabación del audio, tenemos varias maneras de hacerlo. En cualquier caso, te recomendamos utilizar la aplicación Audacity, no te preocupes, el proceso es sencillo.

Para comenzar a grabar el audio de tu móvil, tan solo dirígete hacia el programa Audacity y en la sección de micrófono, selecciona “Línea de entrada”. Lo único que queda por hacer es presionar sobre el botón rojo para grabar y entonces comenzará a grabarse el audio del dispositivo móvil.

Una vez hayas terminado la grabación, lo único que deberás hacer es exportar el audio con Audacity. Tras lo anterior, ya tendrás grabado el audio que se ha reproducido en tu teléfono móvil.