Saltar al contenido

¿Qué es Google Play Instant y cómo activar sus funciones en Android?

10 junio 2020
movil google play

Para todo aquel que cuenta con dispositivos Android, ya se ha vuelto una costumbre el descargar diferentes aplicaciones de la Google Play Store. De hecho, algunas veces incluso puede volverse algo tediosa esta tarea, debido a la gran cantidad de veces que la hemos llevado a cabo.

Pero hay una manera mucho más fácil de disfrutar de las apps que hay en la Google Play Store, que es Google Play Instant. Por eso, hoy enseñamos qué es Google Play Instant y cómo activar sus funciones en Android de manera rápida y sencilla.

¿Qué es Google Play Instant?

Seguramente más de una vez te has visto en la situación de tener que esperar un largo tiempo para usar una aplicación, esto debido a que se está descargando desde Google Play. Este problema sin duda puede ser muy molesto, ya que deseas disfrutar de esa aplicación de una vez por todas.

Pero una novedosa y práctica solución para este problema es Google Play Instant. Esta herramienta te permite disfrutar de «la experiencia instantánea», ya que dá la oportunidad de usar diferentes aplicaciones sin la necesidad de descargarlas.  Cuando utilizas Google Play Instant, puedes usar apps y juegos de manera instantánea, permitiéndote que utilices las apps de manera mucho más rápida y además podrás evitar una gran cantidad de aplicaciones de Android maliciosas.

¿Cómo activar las funciones de Google Play Instant en Android?

Al ver los grandes beneficios que ofrece Google Play Instant, no hay duda alguna de que deseas empezar a disfrutar de esta útil herramienta. Es por eso que a continuación te mostramos como puedes empezara usar Google Play Instant con sencillos pasos. Como siempre, recuerda actualizar la Google Play Store a su última versión antes de proceder, para así evitar problemas de compatibilidad.

android apps

Lo primero que tienes que hacer es activar la opción de Instant Apps en la configuración de tu dispositivo. Esto se logra con los siguientes pasos:

  • Entra a la configuración de tu teléfono o tablet.
  • Ve a la sección de «Servicios«.
  • Una vez dentro, selecciona la categoría de «Aplicaciones Instantáneas».
  • Allí, elige la cuenta con la que las quieres activar. En este caso, será la que estés usando en Google Play.

Otra manera en la que puedes activar las Google Play Instant, es mediante la misma aplicación de Google Play. Los pasos para activarlo desde la app, son:

¡Y listo! Ambas maneras de activar Google Play Instant son realmente efectivas y rápidas, te recomendamos ampliamente que las utilices.

Igualmente, si en algún momento decides desactivar Google Play Instant, lo puedes hacer de manera sencilla. Todo lo que debes hacer es, cuando se te pida una cuenta para activarlo, poner «Ninguna». De esta manera, el dispositivo no reconocerá ninguna cuenta y, por lo tanto, no podrá activar Google Play Instant. Sin embargo, te recordamos que al hacer esto no habrás desactivado la Google Play Store en tu celular Android, ya que son cosas completamente diferentes.

¿Cómo usar las apps que ofrece Google Play Instant?

Una vez que sabes cómo activar Google Play Instant, todo lo que falta es empezar a utilizar las apps que este ofrece. Es por eso que te mostramos cómo puedes acceder a las mismas y cuáles están disponibles en este formato.

Todo lo que tienes que hacer para usar una app con Google Play Instant es fijarte en si, al lado del botón de descargar de la misma, está la opción de «Probar ahora». De esta manera podrás probar el juego antes de descargarlo.

Pero si lo que quieres es una experiencia completa y no solo la prueba, tienes que buscar las apps que tengan la opción de «Juega ya» al lado del botón de descarga. Algunos de los juegos más populares que cuentan con la opción de Google Play Instant, son Bubble Witch Saga, Clash Royale, entre otros.

celulares apps

Algo que debes tener en cuenta es que, esta opción está disponible solamente en dispositivos con una versión de Android 5.0 o superior. Igualmente te recomendamos que, si tienes alguna duda, vayas a la página oficial de Soporte de Android para más información.

Esperamos que toda esta información te puede ser de ayuda y que logres disfrutar de las mejores apps, sin impedimento alguno.