Saltar al contenido

Cómo girar o rotar un vídeo online sin programas fácil y rápido

30 marzo 2020

El ingenio y los avances de la tecnología nos han regalado grandes y diversas herramientas. Una de ellas, sin duda alguna, es la capacidad de capturar recuerdos y momentos importantes a través de la fotografía o los videos.

Anteriormente, se necesitaba cargar un gran equipaje para hacer algo así, pero hoy en día, puedes contar con dispositivos que caben perfectamente en el bolsillo y muy fáciles de usar.

Sin embargo, bien sea por la inexperiencia en el manejo de estos artefactos, lo imprevisto del momento o la adrenalina muchas veces no se logra captar del todo bien las imágenes.

En el caso de las fotografías es mucho más sencillos, editores predeterminados de la cámara o el teléfono que utilizamos, nos permite corregir la orientación o el brillo, además, en los dispositivos móviles y computadores, puedes conseguir una gran variedad de programas que te ayudarán a perfeccionar la gráfica.

¿Cómo editar los vídeos de forma Online?

Los videos, por otra parte, no corren tanta suerte. Al momento, en tu dispositivo, puedes rotarlos, pero solo será de manera temporal, ya que, al momento de transferirlo a otro equipo, volverá a estar tal y como lo has grabado.

Generalmente se necesitas aplicaciones o programas para poder corregir y editarlos, sobre todo si los tienes en tu ordenador. Si no tienes el tiempo o el espacio necesario para bajar los programas, no hay problema, ya que aquí aprenderás algunas opciones online para que puedas girar o rotar tus videos de forma online y sin programas.

editar-videos-online

La gran variedad de aplicaciones y programas, representan múltiples opciones online que te ahorran mucho al no tener que descargar nada. Si cuentas con una buena conexión a internet, necesitarás menos pasos de los que imaginas para poder perfeccionar tu video.

Lo más importante es que es de forma gratuita, sin tener que llenar fastidiosos formularios para pruebas de 30 días. ¡Aquí te dejamos algunas opciones para editar tus vídeos!

¿Dónde puedo rotar un video online?

En internet puedes encontrar una gran diversidad de herramientas que te permiten girar o rotar un video online. Sin más preámbulos, presentamos las más usadas.

girar-rotar-video-online

Rotatevideo.org

Rápido y fácil de usar. No necesitas una larga lista de instrucciones, simplemente entras a la página, cargas el video, seleccionas la orientación y los grados que deseas rotar, eliges el formato de salida y listo.

Rotatevideo, además, te ofrece la oportunidad de tomar un video que está en alguna otra página, para lo cual, simplemente debes copiar y pegar la dirección web en la que se encuentra, también puedes cambiar la calidad del video. El máximo de carga en esta página es de 16MB.

Videorotate.com

Despreocúpate, este sitio web también es súper cómodo y sencillo de usar.  Solo debes tener a la mano el video que deseas girar, puesto que una vez que abra el portal web, te pedirá que arrastres y sueltes el archivo.

Luego deberás presionar el botón de “Cargar video” y listo. La web se encargará de mostrarte el tiempo que tardará dicha carga, dependiendo de tu velocidad de internet y del tamaño del archivo.

Una vez llegue al 100%, te mostrará una imagen y las diferentes opciones para rotar tu video, presionas el botón “Convierte video” y te aparecerá otro botón de “Descargar el resultado final”.

Clideo.com

Finalmente, Clideo se posiciona como una de las mejores páginas para seleccionar esta opción. Al igual que las anteriores, cuenta con una plataforma sencilla de utilizar. La diferencia es que soporta mayores tamaños de archivos y formatos desde mp4, mov, wmv, vob, avi, entre otros.

Intuitiva y segura, también ofrece una versión Premium online que permite el acceso a muchas otras funciones, tales como cortar, recortar, comprimir, agregar música, subtítulos, entre otros.

Editar los videos ya no es tarea de personas con mayores conocimientos de tecnología. Estos sitios web, te ayudarán a editar desde lo más básico, hasta opciones más avanzadas tus videos y tenerlo en una orientación muchísima más cómoda y de una manera completamente sencillay rápida.

Si te interesa aprender también cómo voltear o girar un vídeo en tu PC sin ningún programa, puedes hacer clic aquí.