Saltar al contenido

¿Cómo gestionar y manejar las redes sociales de mis negocios?

23 mayo 2020

Dado que vivimos en una era digital, ha sido imprescindible que las empresas se adapten y aprovechen estas valiosas herramientas. Sin embargo, es importante que se manejen de la forma correcta, a fin de lograr los resultados esperados. Si te preguntas ¿cómo gestionar y manejar las redes sociales de mis negocios?, en este post lo descubrirás.

Estrategias para gestionar y manejar las redes sociales de tus negocios

Aunque existen muchas herramientas para gestionar y manejar las redes sociales de un negocio; es importante considerar las más resaltantes, como son:

Desarrollo de contenido

Lo primero que debes recordar al publicar un contenido en una red social sobre tu negocio, es la honestidad. Es uno de los valores que se pueden olvidar fácilmente, pero hacerlo puede tener serias consecuencias.

Recuerda que los clientes se podrán fidelizar si observan y comprueban tu honestidad y transparencia al hacer negocios. No se trata solo de hacer una venta, es lograr que los clientes permanezcan.

El contenido debe presentarse de forma que refleje tu marca y la esencia del negocio. La forma de presentar el contenido puede ser a través de vídeos, blogs u otros medios que permitan la interacción con los clientes. Así que siempre debes estar atento a la forma como reaccionan a tu contenido.

Por supuesto, debes aprender a lidiar con los comentarios que no te favorezcan y utilizarlos para crecer y mejorar. Debes ganarte la confianza de tus clientes y complacer sus gustos para lograr establecer esa relación de fidelidad e identidad con tu negocio.

Más que la cantidad, procura crear un contenido de calidad. Es decir, debe resultar interesante para los usuarios y en particular a los clientes.

Analiza las redes sociales de la competencia

Es importante que tengas en cuenta el comportamiento de la principal competencia, en relación a las redes sociales. Por ejemplo, puedes analizar cómo contribuye su perfil o publicaciones, a la reputación o reconocimiento de la marca.

Además de conocer más a la competencia y tomar como referencia algunos aspectos positivos. Puedes verificar el tipo de usuarios, seguidores y clientes. Esto te permitirá identificar los intereses de los clientes, para así ofrecer mejor contenido y atraer su atención.

Utiliza herramientas de gestión para redes sociales

Una de las maneras más rápidas y eficientes de gestionar y manejar las redes sociales de tu negocio; es hacer uso de las herramientas diseñadas específicamente para tal fin. A continuación, se mencionará algunas:

Postling

Esta herramienta es compatible con WordPress, Linkedin, Flickr, Facebook, Twitter y Tumblr. Es de fácil manejo y comprende una variedad de funciones para hacer seguimiento a las redes sociales que utilices. Te permite recibir notificaciones, alertas y otros avisos que se asocien a tu marca, productos o servicios; o a un contenido publicado.

Hootsuite

Se trata de otras de las herramientas de gestión de redes sociales más utilizadas. Ha sido reconocida y galardonada, así como también se ha posicionado frente a otras herramientas similares. Tiene una versión gratuita y una paga. Funciona con las plataformas Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, WordPress.com, entre otras más.

Con esta valiosa herramienta, puedes acceder a análisis estadísticos y reportes de los resultados manejados en las redes sociales. También puedes seguir de cerca las menciones de tu marca y hacer publicaciones desde tu blog.

Puedes gestionar hasta 5 perfiles de diferentes redes sociales. Así como también te ofrece la posibilidad de personalizar tu perfil y adaptarlo a tu audiencia y clientes.

Adicionalmente, existen otras herramientas similares como SocialOomp o SproudSocial que puedes utilizar. Recuerda que más allá de la compatibilidad con una variedad de redes sociales; es importante que cumpla la función y te permita gestionar y manejar mejor tus negocios.