Saltar al contenido

Cómo gestionar cuentas y eliminar perfiles sociales vinculados a Instagram

16 marzo 2020

Es normal llegar a un punto en el que se hace necesario gestionar cuentas vinculadas a Instagram. Esta modalidad es bastante práctica, pero no es hasta que tenemos que prescindir o modificar alguna que nos damos cuenta que no sabemos cómo hacerlo.

El siguiente post será de utilidad para muchos usuarios, ya sea que se necesite añadir, eliminar o gestionar cuentas vinculadas a Instagram. Tanto si el sistema operativo del equipo portátil es Android o iOS, no importa, los procedimientos a seguir son los mismos e igual de efectivos.

Gestionar cuentas vinculadas en Instagram

Antes de poder comenzar a gestionar varias cuentas, se debe conocer el método mediante el cual Instagram permite contar con más de una sesión activa por equipo.

Para lograr esto, primero es importante resaltar que solo se pueden vincular cinco (5) cuentas a la vez, y los pasos que se deben seguir son los siguientes.

Con la primera cuenta iniciada, hay que dirigirse a la sección principal del perfil, esto se logra pulsando sobre el icono de una personita, en la esquina inferior derecha.

Seguidamente, se ubica y selecciona el menú de ajustes en la esquina superior derecha, el cual se representa con tres líneas horizontales paralelas entre sí.

Dentro del panel que se ha abierto, se debe optar por “Configuración”, justo al final del apartado y con la característica rueda dentada o engranaje.

En dicha ventana y desplazándose hacia abajo, se encuentra el botón “Añadir cuenta”, el cual se elige y se rellenan los datos solicitados para iniciar la sesión.

Cómo gestionar cuentas y eliminar perfiles sociales vinculados a Instagram

Otras gestiones

Ahora bien, luego de terminado el proceso de vinculación de las cuentas que se deseen, es imprescindible conocer como variar o moverse de una a otra.

En este sentido, es muy sencillo lograrlo, solo se tiene que tener ejecutada la aplicación, y encontrarse otra vez en el apartado principal del perfil (el icono inferior derecho).

Después, ubicar en la parte superior izquierda el nombre de usuario, junto al cual aparecerá una flecha, la seleccionamos y nos arrojará un menú.

En este último podremos decidir qué cuenta utilizar, además, también contaremos con la posibilidad de agregar una cuenta desde allí.

Por otra parte, una ventaja más de poder gestionar cuentas vinculadas a Instagram, es la posibilidad de decidir la manera en que se iniciara la sesión cuando se poseen varias cuentas.

Es decir, se establece cómo se prefiere el inicio de sesión, con que cuenta la aplicación lo llevará a cabo.

Para esto, desde el apartado de “Configuración” del menú del perfil, en la parte inferior y en la sección “Inicios de sesión”, se elige la primera opción.

La cual se llama “Configurar inicio de sesión con varias cuentas”, emergerá la ventana con las opciones y se opta por la preferida, así como se acepta el recordatorio de seguridad.

Eliminar las cuentas vinculadas

Por otro lado, si lo que se desea es deshacerse de una cuenta añadida, es tan sencillo como gestionar cuentas vinculadas a Instagram, e igual de rápido.

Cómo gestionar cuentas y eliminar perfiles sociales vinculados a Instagram

Desde la aplicación de Instagram, hay que dirigir la acción hacia la pantalla principal del perfil que se desea eliminar, mediante el icono inferior derecho que ahora será una miniatura de la foto de perfil.

Luego, acceder al menú desplegable con las tres líneas horizontales, en la pestaña emergente, seleccionar “Configuración” y desplazar la vista hacia abajo.

Al llegar al final, observaremos un apartado denominado “Inicios de sesión”, dónde se mostrarán los distintos nombres de usuario, antecedidos por las palabras “Salir de”.

Por ejemplo, “Salir de esta_cuenta”, tocando sobre la cuenta deseada, emergerá una ventana de aviso, con las opciones “Salir” y “Cambiar”, optar por la primera.

También se podrá ver una opción para “Salir de todas las cuentas”, en caso de necesitar realizarlo conjuntamente, o de manera simplificada.