Saltar al contenido

Cómo gestionar y crear listas en Twitter con Twitlistmanager – Fácil y rápido

24 enero 2021

Twitlistmanager es una interesantísima herramienta, de hecho, proporciona opciones que incluso permiten dejar de seguir a quienes no te siguen en Twitter. Pero más allá de esto, lo más interesante es el control que tenemos en cuanto a las listas, por eso hoy aprenderás cómo gestionar y crear listas en Twitter con Twitlistmanager.

Gestionar y crear listas en Twitter con Twitlistmanager 

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de Twitlistmanager, una vez allí haz clic sobre el botón “Open Twitter List Manager”.

Al realizar lo anterior, Twitter te pedirá autorización para poder usar Twitlistmanager. Presiona sobre “Autorizar la aplicación”. Tras esto, podrás utilizar todo lo que nos proporciona Twitlistmanager para gestionar tus listas en Twitter.

El sistema que nos proporciona Twitlistmanager es muy interesante, además el hecho de que la aplicación está en inglés puede representar un problema. Aun así, no es muy difícil de comprender. En la parte superior verás los siguientes apartados o menús.

All users (todos los usuarios)

Aquí se mostrarán todos los usuarios, tanto aquellos que sigues como los que no sigues. Podría decirse entonces que es la vista general de nuestro Twitter que nos proporciona Twitlistmanager. Este es posiblemente el menú para quienes quieran gestionar las redes sociales de sus negocios, pues se mostrarán todos los usuarios.

twitlistmanager para crear listas twitter

Users you follow, not in a list (usuarios que sigues que no están en lista)

Tal cual su nombre indica, en este apartado se mostrarán todos aquellos usuarios que sigues, pero que no están en ninguna de tus listas.

Users who follow you, not in a list (usuarios que te siguen que no están en lista)

Aquí verás a todos aquellos usuarios que te siguen que no están en ninguna de tus listas. Aparecerán tanto los usuarios que tú sigues devuelta como aquellos que no están en tus listas de seguidos.

Your lists (tus listas)

Finalmente encontramos el apartado de listas, espacio en el que se mostrarán las listas de usuarios que tienes. A su vez, también puedes crear nuevas listas directamente desde Twitlistmanager.

Other users’ lists (listas de otros usuarios)

En este menú se mostrarán todas las listas públicas que están conectadas contigo de cierta manera. Es decir, verás listas creadas por otros usuarios.

Crear una lista con Twitlistmanager para Twitter

El proceso para crear una lista es muy fácil, de hecho, deberás hacer unos cuantos clics. Crea listas usando Twitlistmanager haciendo lo siguiente.

  • Para crear una lista, tan solo dirígete hacia el apartado “Your lists”
  • Verás un pequeño círculo de texto, aquí debes poner en nombre de la lista que deseas crear.

twitlistmanager listas twitter

  • Selecciona si deseas que la lista sea privada (Private) o pública (Public).
  • Una vez hayas indicado el nombre y la naturaleza de la vista, presiona sobre el botón “Add list”. Tras esto tu lista habrá creado adecuadamente. 

Los menús de personalización de Twitlistmanager

Como habrás podido notar el funcionamiento de Twitlistmanager es muy intuitivo y sencillo, sin importar el lugar donde te encuentres, sea en el espacio de las personas que sigues o que te siguen. Podrás ver de manera organizada (alfabéticamente) a todos los usuarios.

A su vez, encontrarás un pequeño menú donde se mostrarán varios parámetros. Para conocerlos de manera más detallada sigue leyendo.

  • You follow them: en primer lugar, se muestra el apartado indicando si sigues a los usuarios de la lista. En el caso de que no, siempre tienes la posibilidad de presionar sobre la casilla y comenzar a seguirlos.
  • They follow you: esto señala si los usuarios de la lista te siguen, en el caso de que sea positivo, se mostrará una pequeña “X”. Por ello, si ves una letra X, significa que los usuarios mostrados te siguen.
  • Las listas: finalmente se muestran las listas, dependiendo de la cantidad de listas que tengas, aparecerán más o menos casillas. Si deseas agregar una de las personas mostradas, solamente percátate de que aparezca el símbolo “visto/marca de verificación” (✔).

Y así de fácil puedes controlar Twitlistmanager, como verás es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales, además es completamente gratuita.