Saltar al contenido

Cómo ganar, obtener y hacer que te den más puntos en Google Play Points fácilmente

19 febrero 2021

El nuevo sistema de Google Play Points es muy interesante, pero suele generar dudas. Por esta razón a continuación te hablaremos sobre cómo ganar, obtener y hacer que te den más puntos en Google Play Points fácilmente.

¿Qué son los Google Play Points?

Google Play Points se refiera un nuevo sistema presentado por la empresa Google con la que planea recompensar a los usuarios de la plataforma Google Play. A través de este sistema los usuarios pueden ganar puntos con base en las compras que realizan dentro de la plataforma de aplicaciones de Google.

google play points

Es un sistema muy interesante que venía planteándose desde ya hace un tiempo. En cualquier caso, no sería sino hasta finales del año 2019 que vería la luz. De cualquier modo, no es sino hasta hace poco que el programa se ha vuelto más conocido en los países de habla hispana.

Unirse a Play Points

Si desea unirse Play Points este deberá estar activo en su nación, puede hacer la comprobación directamente en intentar ingresar en esta nueva modalidad. Lo único que deberá hacer es dirigirse a Google Play y presionar sobre las tres líneas horizontales arriba y a la izquierda.

En este menú de configuración debería aparecer la opción “Play Points”, de ser así simplemente debe presionar sobre ella y luego sobre la opción “Unirse gratuitamente” (Join for free). Claramente debe estar iniciada su sesión en el móvil, por otra parte, si tiene problemas, puede recuperar su cuenta de Google si olvidó la contraseña.

Si la opción no aparece posiblemente el servicio no esté presente en su nación, por lo cual queda esperar y ver si en algún momento aparece. De cualquier modo, hay mucho más en relación a apuntarte, activar y registrarte al programa de puntos de Google Play de lo que mostramos antes.

Los niveles de Play Points

Como te podrás imaginar los Google Play Points cuentan con un sistema bien definido de niveles. En dicho caso tenemos el nivel bronce, el nivel plata, el nivel oro y el nivel platino. Niveles con los que podrás luego canjear tus puntos de Google Play Points de diversas maneras.

movil android play store

Ten en cuenta que lo que mostramos a continuación puede variar dependiendo del país en el que te encuentres, pero los siguientes lo determinado para Google en Estados Unidos.

  • Bronce: se obtiene 1 punto por cada dólar que se gaste. Además, se obtiene acceso a un multiplicador de puntos en los eventos semanales.
  • Plata: en el nivel plata se obtiene 1.1 punto por cada dólar que se gaste. De igual manera, tenemos acceso a los multiplicadores de puntos durante los eventos semanales. A su vez, los usuarios plata pueden ganar premios cada semana hasta de 50 puntos.
  • Oro: el usuario oro obtiene 1.2 puntos por cada dólar que gaste, además de todas las promociones mostradas antes. De igual modo pueden obtenerse premios de hasta 200 puntos durante la semana.
  • Platino: el nivel más alto, platino ofrece 1.4 puntos por cada dólar que se gasta, además de todas las promociones mostradas antes. Por otra parte, el usuario de platino puedo obtener hasta 500 puntos en premios cada semana.

Cómo ganar puntos con Play Points y que se puede hacer con ellos

Como señalamos antes, para ganar puntos será necesario realizar compras en la plataforma, además al llegar a cierta cantidad de compras o puntos, puede participar por premios especiales en los que se pueden obtener más puntos. Tan solo deberá estar pendiente de las promociones semanales.

Y ¿Para qué sirven los puntos de Google Play? Lo cierto es que son diversas las opciones que tenemos con relación a los puntos que proporciona Google. Accediendo al menú de esta opción encontramos un apartado para usar los puntos. Gracias estas opciones se pueden obtener cupones que permiten descuentos e incluso compras especiales.