Saltar al contenido

¿Cuánto se cobra en Uber? ¿Se puede ganar mucho dinero en Uber?

13 enero 2020

Prestar tus servicios a una compañía web es algo que cada vez se hace más y más popular. Es probable que trabajar para los servicios de una aplicación sea una excelente opción de empleo para ti. A menudo no necesitas un gran curriculum para ser parte de los engranajes de trabajo de una app. Y Uber es una compañía que sirve como perfecto ejemplo de esto. Ya sea en Uber o Uber Eats, hay un montón de conductores que prestan sus servicios dentro de la app para ganar dinero en Uber.

Así que, es posible que te estés preguntando si vale la pena trabajas para Uber como un conductor más. No obstante, uno se pregunta ¿De verdad vale la pena? La respuesta yace en el pago. El pago lo es todo para el empleado, debido a que todas tus horas de trabajo se verán recompensadas. Aunque, cuando se trata de Uber hay que tener varios aspectos en mente antes de postularte para el trabajo. Por lo que, a continuación responderemos a tu pregunta de cuánto puede ganar un conductor de Uber y si es posible para ti vivir en base a esto.

Lo que ganarás como conductor de Uber

Si hablamos de lo que gana un conductor de Uber, podemos estar todo el día hablando de ello. Esto se debe a que hay varios aspectos a tener en cuenta en esto, como el número de viajes que hagas así como lo que cobras en horas pico a través de la aplicación. También existe el factor de la moneda de tu país, ya que no siempre ganarás lo mismo en todos los países si hablamos en dólares.

No obstante, siempre podemos hablar de la comisión que recibirás por viaje. Siempre que te paguen por el viaje que hagas, la comisión con la cual se quedará Uber es del 25% del total. Todo lo que se debita aquí en la comisión es el hecho de que Uber te pueda proporcionar los clientes, y el resto es tuyo. Además, debes de recordar que el precio del viaje variará dependiendo de la distancia y el tiempo que dure el viaje. Por lo que si hay mucho tránsito en un viaje que por lo general sería muy corto, ganarás mucho más de lo esperado.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en algo bastante importante: los gastos que vienen después del viaje.

Aspectos a tener en cuenta al ganar dinero en Uber

Aunque te quedes con el 75% del pago del cliente, existen otras cosas que debes de descontar constantemente de estos gastos. Entre estos podemos mencionar el gasto de gasolina. Cada viaje que hagas usarás gasolina, y en algunos países este no es un recurso muy barato, por lo que deberás de tener en cuenta cuando saques cuenta del estimado mensual de tus ganancias.

Por otro lado, para trabajar en el equipo de Uber, deberás de mantener tu auto limpio y en condiciones. Por lo que puedes esperar visitas constantes al mecánico y al servicio de limpieza. A esto mismo se le agrega la depreciación que viene con el auto. Un auto viejo te ocasionará problemas mecánicos y de rendimiento más frecuentemente que uno nuevo. Y, hay que subrayar que Uber tiene una política en que los autos que son usados tienen que ser lo más nuevos posibles, por lo que si tu auto es muy viejo, puede quedar fuera del ámbito de trabajo.

Por último, Uber ha tenido críticas recientes cuando de tus “cambios en las políticas de Uber” se trata. Estos llegan sin previo aviso, y afectan tanto a los usuarios como a los conductores, y pueden afectar enormemente los salarios y precios de los viajes. Así que, antes de postularte como conductor de Uber, siempre ten presente estos aspectos del trabajo para tomar la decisión correcta.