Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con mi cuenta de Instagram sin ser influencer fácilmente

21 julio 2020

Las redes sociales se han convertido en algo indispensable para las empresas y para las personas. Es muy común compartir tu día a día por tus redes para recibir los apreciados likes y sentirse bien consigo mismo. El caso es que además de crear mosaico o banner, postear y hacer repost de contenidos para compartirlo con tus seguidores, puedes monetizar tus redes al punto de poder vivir de ellas.

El caso es que no necesitas ser un influencer para poder ganar dinero con tus redes y sin duda alguna, Instagram es la mejor red social para invertir esfuerzos y tratar de monetizar. Tener muchos seguidores en Instagram se puede transformar en la posibilidad de generar mucho dinero. No necesitas ser un futbolista famoso o una reconocida actriz para poder monetizar tu Instagram.

Móvil edificios perfil de Instagram

En el siguiente artículo explicaremos cómo ganar dinero en Instagram fácilmente sin ser influencer, para que puedas emplear todos esos trucos y obtener ingresos publicando fotos.

 

¿Qué necesito para ganar dinero con Instagram?

Lo primero y principal es tener una cuenta en Instagram que monetizar. Si ya tienes cuenta, lo siguiente que necesitarás es una buena cantidad de seguidores, ya que gracias a ellos podrás monetizar tu cuenta.

No importa el tipo de cuenta que tengas, bien puede ser una en donde te muestres en tu día a día o simplemente puede ser una cuenta en donde subas contenido de productos, consejos o estrategias.

Maneras de ganar dinero en Instagram

Como mencionamos anteriormente es indispensable tener una cuenta y una buena cantidad de seguidores, pero eso no quiere decir que los seguidores son los que te harán ganar dinero. De igual manera, los likes o comentarios que recibas tampoco influirán, al menos no directamente, en recibir dinero en la plataforma.

La ciencia está en la cantidad de audiencia que tengas y la importancia de esta para otros usuarios que quieran colaborar contigo con la finalidad de captar dicha audiencia. En tal sentido, y teniendo esto claro, veamos las maneras de materializar una buena cantidad de seguidores en dinero para tu bolsillo.

Vender todas tus fotos

Esto es súmamente útil si tienes una cuenta de fotografías profesionales o si, por su parte, te gusta modelar y recibes buen feedback reflejado en likes.

Instagram no tiene una manera de poder guardar las fotografías en un móvil y esto es perfecto para sacarle provecho a tus fotos, ya que si a muchas personas les gustan tus fotos y se interesan en ellas, podrás venderles la foto original en HD.

Haz una tienda online

Si tienes un emprendimiento o planeas sacar un proyecto adelante, Instagram es tu mejor opción y puedes sacarle mucho provecho. Puedes utilizar la plataforma como vitrina para mostrar todo lo que puedes ofrecerle a tu audiencia.

Sube fotos constantemene de tus productos y si tienes una cantidad importante de seguidores podrás aumentar las ganancias de tu tienda gracias a Instagram, y lo mejor de todo es que no tienes que pagarle a nadie por publicidad, ya que serán tus propios seguidores.

 

Además Instagram te facilita mucho las cosas ya que cuenta con una opción llamada Instagram Shooping, en donde podrás colocar tus productos con sus respectivos enlaces a tu web y precios. De este modo generarás tráfico web y mayor presencia en los motores de búsqueda.

Vender tu cuenta

Si tienes una cuenta con muchos seguidores o tienes la facilidad para generar followers, puedes optar por dedicarte al crecimiento y venta de cuentas de Instagram.

Mano sosteniendo un móvil inicio de sesión en Instagram

Hay muchas personas que no tienen tiempo para crear y hacer crecer una cuenta desde cero y están en la búsqueda de cuentas maduras con una importante cantidad de seguidores.

El valor de una cuenta varía dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga. Lógicamente mientras más seguidores tengas, más costosa será la cuenta. En promedio una cuenta con 10.000 seguidores puede oscilar los $1.000

Haz publicaciones patrocinadas

En Instagram puedes encontrar una gran cantidad de tiendas virtuales, por lo que es normal que en algún momento busquen aumentar sus ventas consiguiendo personas con muchos seguidores.

Únicamente debes tener unas buenas fotos y captar la atención de una tienda online ya que Instagram puede conectar fácilmente a anunciantes y empresas con personas con mucha audiencia. Solo luce sus productos y genera dinero por patrocinio.