Saltar al contenido

Cómo fusionar particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso

26 julio 2020

A través del siguiente tutorial te enseñaremos cómo fusionar particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso, de este modo podrá distribuir de manera más adecuada el almacenamiento en su ordenador.

Fusionar particiones y aspectos a considerar

Las particiones de discos duros pueden llegar a ser muy útiles, especialmente si desea formatear su ordenador. En cualquier caso, muchas veces la división realizada en nuestros discos duros no es la mejor, razón por la cual conviene utilizar las herramientas de fusión.

Cuando hablamos de fusionar particiones, nos referimos específicamente a unir particiones pertenecientes a un disco, algo útil en el caso de que desee que se muestre únicamente una unidad de almacenamiento, además posteriormente pueden distribuir de mejor manera las divisiones hechas en sus discos duros.

Cómo fusionar particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso

Aspectos a considerar antes de fusionar particiones

Fusionar particiones tiene diversas utilidades, en cualquier caso, debe tener en consideración ciertos aspectos antes de comenzar con el proceso, de esta manera tendrá preparado su ordenador para comenzar con la operación.

  • Las particiones deben pertenecer al mismo disco duro: para fusionar dos particiones es completamente necesario que éstas pertenezcan al mismo disco duro, de hecho, la partición se refiere únicamente a las divisiones de una unidad de almacenamiento específica, por lo cual no es posible unir particiones de discos distintos.
  • Las particiones deben tener el mismo sistema de archivos: no es posible unir dos particiones que tengan sistemas de archivos diferentes, de ser este el caso lo primero que debes hacer es convertir el sistema de archivos de una de estas unidades.

Cómo fusionar particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso

En el caso de que desee fusionar dos particiones, la herramienta AOMEI Partition Assistant es una de las mejores opciones disponibles. Este proceso puede realizarse muy fácilmente y suele llevar poco tiempo, tan sólo siga las siguientes indicaciones

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la herramienta AOMEI Partition Assistant, en el caso de que no posea la aplicación, puede obtenerla a través de su página oficial.
  2. Una vez haya abierto la aplicación notará que se muestran en pantalla todas las unidades de almacenamiento disponibles en tu ordenador.
  3. Localiza aquella unidad de disco duro en la cual tienes las particiones que deseas fusionar. Es importante que recuerdes el número de disco duro.
  4. En la parte izquierda de la pantalla estará el apartado opciones de la partición, aquí debes presionar sobre “Fusionar particiones”.
  5. Al hacer lo anterior se mostrará la ventana opciones de “Fusionar particiones”, en la parte superior debe seleccionar el disco, percátese que sea la unidad en la cual va a realizar los cambios.
  6. En la parte inferior se mostrarán las particiones pertenecientes a dicho disco duro, seleccione aquellas que desea fusionar. Es importante que ambas estén en el mismo sistema de archivos, en el caso de que no, deberá cambiar de FAT32 a NTFS o viceversa antes de unir las particiones.
  7. Abajo y a la derecha se muestra aquella partición que quedará y su letra, seleccione aquella que desea que se muestre tras la fusión. Luego de esto, presione sobre la opción “Aceptar”.

Cómo fusionar particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso

Empieza el proceso de fusión de particiones

  1. Es momento de comenzar con el proceso, para esto diríjase a la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic sobre el botón “Aplicar”. En la pantalla “Operaciones pendientes” verifiqué que toda la configuración sea correcta, tras esto haga clic sobre “Proceder”.
  2. En el caso de que le pida confirmación para reiniciar el disco duro, presione sobre la opción “Sí”, espera hasta que termine el proceso de unificación de las particiones. Cuando el procedimiento termine AOMEI Partition Assistant le notificará y ya podrá utilizar el disco duro en el que se realizaron las operaciones.