Saltar al contenido

¿Qué son y para qué sirven las funciones IM.COT e IM.CSCH en Excel?

23 febrero 2021

Casi no existen límites en las posibilidades y herramientas que ofrece Excel para hacer cualquier tipo de actividades de trabajo. A través de los años, este programa ha demostrado ser uno de los más útiles dentro del paquete de Office.

Entre las características que posee este programa se encuentran las funciones de IM.COT e IM.CSCH, para tareas en la Ingeniería. Se pueden aplicar dichas funciones en hojas de Excel, para conseguir una serie de valores específicos, con unos cálculos determinados.

En Mira cómo se hace te explicamos a utilizar las funciones de IM.COT e IM.CSCH en Excel y sus características.

Uso y características principales de la función IM.COT en Excel

La función de IM.COT en Excel sirve para hacer cálculos de cotangente de números complejos de una forma muy sencilla. Dicha función trabaja con el formato de texto de x + yi o x + yj para su funcionamiento correcto.

Contiene como argumento obligatorio el valor de Inúmero, del cual se realizará el cálculo correspondiente a la función que mencionamos. De igual forma, hay que cumplir con una serie de requisitos muy fundamentales para el uso correcto de dicha función.

En primer lugar, se puede utilizar la palabra COMPLEJO para convertir los coeficientes imaginarios y reales en los coeficientes complejos. Se trata de una estrategia fundamental para cambiar rápidamente la categorización y clasificación de los valores que se deben utilizar.

Igualmente es indispensable que se cumpla con el formato de texto de la función para que no se emitan errores. Por último, no se puede utilizar un valor lógico para colocar en el argumento obligatorio de Inúmero para lograr calcularlo.

ejemplo de la funcion de imcot en excel

La representación de esta función en la barra de fórmulas de Excel es =IM.COT, seguida del valor de Inúmero respectivo. El mismo tiene que estar rodeado de paréntesis, sumando con el valor de i, lo que representa el número complejo.

En Excel también puedes hacer otras cosas útiles, como lo es utilizar varios tipos de relleno de celdas en hojas. Sirven para agregar características visuales llamativas para resaltar los datos y la información que se necesite presentar, además de clasificarla.

Por otro lado, hay otras funciones muy útiles, como lo son las de IM.COS e IM.COSH, también para números complejos. En este caso se refieren al coseno simple y el coseno hiperbólico, también para usos dentro de trabajos de ingeniería.

Ya puedes utilizar la función de IM.COT para calcular la cotangente de números complejos en tus trabajos, sin mucha dificultad.

Uso y características principales de la función IM.CSCH en Excel

En este caso, la función de IM.CSCH en Excel sirve para hacer el cálculo y devolución de la cosecante hiperbólica. Se basa, al igual que la función de IM.COT, en el cálculo de estas características trigonométricas de los números complejos.

Para su funcionamiento, utiliza el argumento obligatorio de Inúmero, del cual se calculará la cosecante hiperbólica con la función respectiva. También tiene una serie de normas de uso para evitar los errores de cálculos resultantes por el programa de Excel.

Al igual que otras ocasiones, se puede utilizar el termino COMPLEJO para transformar valores reales e imaginarios en números complejos. Esto es algo fundamental para agilizar el uso de Excel, y transformar rápidamente los valores para utilizarlos en la función.

ejemplo de funcion imcsch en excel

De igual forma, es estrictamente necesario que el número complejo cumpla con el formato de texto para las funciones similares. El formato de texto correspondiente que aplica en este caso también es el x + yi o x + yj.

Por último, la función siempre emitirá un error en caso de que se use como argumento obligatorio un valor lógico. Por lo cual, es necesario que se cumplan estos requisitos para que el cálculo que se necesite realizar sea exitoso.

Su representación en la barra de fórmulas es =IM.CSCH, seguida del argumento o valor obligatorio ubicado dentro de unos paréntesis. El mismo tiene que estar sumando al valor de i y rodeado con comillas, para que la función lo interprete.

En Excel también puedes utilizar las funciones de COVARIANZA.M y COVARIANCE.P en el ámbito de trabajos y los cálculos estadísticos. Son funciones muy útiles, al igual que muchas otras que se encuentran en este programa de Microsoft Office tan útil.