Saltar al contenido

¿Para qué sirven las funciones de Excel DISTR.T.N, DISTR.T.CD y DISTR.T.2C?

21 febrero 2021

Cuando usamos Microsoft Excel, podemos utilizar muchas fórmulas y funciones para distintas actividades y tareas relacionadas con las operaciones matemáticas. Existe una gran cantidad de ellas, las cuales ofrecen muchas posibilidades al momento de trabajar en cualquier tipo de oficio.

Entre la lista de funciones están las DISTR.T.N, DISTR.T.CD y DISTR.T.2C, que tienen una similitud al momento de ser utilizadas. Se basan en la Distribución de Student como fundamento teórico, utilizando un conjunto de variables importantes para su cálculo correcto.

En este artículo te explicaremos cómo utilizar las funciones DISTR.T.N, DISTR.T.CD y DISTR.T.2C en Excel y en qué se basan.

Uso y características de las funciones DISTR.T.N, DISTR.T.CD y DISTR.T.2C

La función de DISTR.T.N sirve para devolver la distribución de la cola izquierda en la comprobación de hipótesis de Student. Es esencial para las muestras que son pequeñas, y permite reemplazar las tablas de valores críticos para esta operación estadística.

Su expresión en la barra de fórmulas es =DISTR.T.N, seguida del valor numérico, los grados de libertad y el acumulado. Estos son argumentos obligatorios que tienen que estar entre paréntesis al lado de la función para su aplicación y cálculo.

Por su parte, la función DISTR.T.CD trabaja con la distribución en la cola derecha en los mismos cálculos de comprobación. Al igual que la anterior, se aplica sólo en los estudios estadísticos que poseen una muestra pequeña en su realización.

uso de la distribucion distrtn en excel

Está expresada con la fórmula =DISTR.T.CD, que tiene que estar seguida sólo por el valor numérico y grados de libertad. En este caso no se aplica el argumento del acumulado, pero los otros también tienen que estar ubicados entre paréntesis.

La última función es DISTR.T.2C que está relacionada teóricamente con las mencionadas con anterioridad, porque trabaja con las dos colas. También trabaja con la distribución de Student, y tiene un argumento para trabajar con dos colas del valor de x.

En este caso su expresión formal es =DISTR.T.2C, con los valores de x y grados de libertad, colocados entre paréntesis. Otorga un resultado más general de la comprobación de hipótesis, utilizando las dos colas como referencia para el cálculo completo.

Entre sus consideraciones está la de que el argumento de los grados de libertad no puede ser menor a uno. Cuando esto ocurre, las funciones mencionadas emitirán un error como resultado final de la operación estadística que se quería aplicar.

Estos son los fundamentos básicos y características de las funciones estadísticas DISTR.T.N, DISTR.T.CD y DISTR.T.2C que se utilizan en Excel.

Otras herramientas útiles disponibles para aprovechar y utilizar en Excel

Para agilizar los procesos de sumatoria aún más, es posible sumar celdas con el mismo color en hojas de Excel. Esto sirve al momento de querer categorizar datos numéricos, aplicando sumatorias entre ellos, dependiendo de el orden en que estén.

Es bastante útil para hacer gestiones financieras de empresas, negocios o incluso control de actividades con gastos o ingresos económicos. La sumatoria de elementos y datos en Excel es una de las operaciones más frecuentes y utilizadas en el programa.

También es posible ocultar el contenido dentro de una celda en Excel sin muchas complicaciones ni dificultades en el programa. Es un método común de organización de información y contenido en las hojas de Excel, que permite el control rápidamente.

uso de la funcion de distrtc en excel

Dicho proceso también permite proteger la información que se ha plasmado de personas ajenas o no autorizadas a la misma. Es una herramienta bastante útil, para proteger datos valiosos de cualquier institución o trabajo que tenga gran importancia y valor.

Relacionado con esto, también está la posibilidad de ocultar datos con un formato condicional dentro de una hoja de Excel. Se trata igualmente de una medida de protección de contenido e información que es esencial para el manejo de estos.

Son trucos muy útiles para proteger los documentos y tener una mayor seguridad en la gestión que se está desarrollando. Excel brinda muchas otras herramientas similares a esta, que son fáciles de aplicar y efectuar en el sistema del programa.

Te invitamos a explorar más en los temas y contenidos dentro de Mira cómo se hace, para que aprendas mucho. Tenemos diversidad de información que te puede resultar muy útil para diversos tipos de tareas y problemas de gran importancia.