Cómo funcionan las Tierras en Plant vs Undead - Tipos, plantas y rarezas

Si eres uno de los jugadores del nuevo juego NFT Plants vs Undead, seguramente tendrás el deseo de mantenerte actualizado con toda la información referente a este fenomenal juego que está dando tanto de qué hablar. Puesto que es un juego que se ha popularizado rápidamente entre la comunidad de jugadores por su interfaz sencilla pero sobre todo por sus atractivas ganancias en criptomonedas, en este caso, en el token PVU.

Cómo Funcionan las Tierras en Plant vs Undead - Tipos, Plantas y Rarezas

Si quieres ser uno de los mejores jugadores que más provecho saca a esta plataforma, entonces te recomendamos ver esta completa guía, donde te explicamos el funcionamiento completo de las tierras, también te hablaremos de los tipos de plantas y de sus rarezas, las cuales hay que tomar muy en cuenta al momento de adquirir una planta en el marketplace del juego.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los tipos de tierra que existen y cuál es su costo?
    1. Tierra común
    2. Tierra poco común
    3. Tierra rara
    4. Tierra mítica
  2. ¿Cuántas plantas y árboles crecen por cada tierra?
  3. ¿Cuáles son los tipos de plantas que existen y cuál es su rareza?
    1. ¿Cómo se consigue la sinergia entre las plantas?
  4. ¿Qué reglas tiene el ciclo meteorológico del juego y cómo afectan a la tierra?

¿Cuáles son los tipos de tierra que existen y cuál es su costo?

En primer lugar, debes saber que existen distintos tipos de tierras dentro del juego, cada una con características y atributos diferentes que influyen directamente en el rendimiento de la producción de nuestras plantas. Además, cuando adquieres una tierra directamente del juego, no puedes saber de qué tipo será, ya que de manera aleatoria tendrás un 60% de probabilidades de que sea una tierra común, 29% de que sea poco común, 10% de probabilidades de obtener una tierra rara y un 1% de que te salga una tierra mítica, todo esto de manera aleatoria dentro de la mecánica del juego

tierras pvu

Si quieres ir por lo seguro, entonces puedes comprar una tierra del tipo que tú desees entrando en el marketplace de Plants vs Undead y seleccionando en los filtros el tipo de tierra que deseas comprar. Además antes de comprar una tierra debes saber que su rareza está determinada por la cantidad de elementos que posee. A continuación te mencionamos cada una de ellas:

Tierra común

La tierra común posee un solo elemento de los 9 que existen en el Planeta Plantas, ese elemento es asignado aleatoriamente por el sistema, pero si adquieres tu tierra a través del marketplace podrás verlo reflejado en la parte superior derecha de la ficha descriptiva de la tierra. Este tipo de tierra tiene un costo que varía dependiendo del vendedor, pero se pueden conseguir a partir de 2100 PVU.

Tierra poco común

La tierra poco común posee dos de los nueve elementos existentes, su precio varía mucho dependiendo de los elementos y del vendedor, su costo supera los 2400 PVU.

Tierra rara

A partir de esta rareza las tierras han absorbido tres de los nueve elementos del planeta, por lo que son un poco más difíciles de conseguir y solamente un 10% de las tierras tienen este tipo de rareza. Su precio comienza a partir de los 3800 PVU.

Tierra mítica

Esta es la tierra más difícil de encontrar, solamente un 1% de las tierras de todo el juego son míticas, estas tierras tienen cuatro elementos en su composición. Su precio está alrededor de los 4500 PVU.

tipos de tierra en pvu

¿Cuántas plantas y árboles crecen por cada tierra?

Además de la rareza de las tierras y dependiendo de su tipo, estas nos van a permitir cultivar más o menos árboles madre y plantas dentro de su área, quedando de la siguiente manera:

  • Tierra común: Nos permite tener 3 árboles madre y 20 plantas.
  • Tierra poco común: Nos da la capacidad de tener 4 árboles madre y 25 plantas.
  • Tierra rara: Esta tierra tiene la capacidad de almacenar 5 árboles madre y 30 plantas.
  • Tierra mítica: En esta tierra podremos tener 7 árboles madre y un total de 40 plantas.

¿Cuáles son los tipos de plantas que existen y cuál es su rareza?

En el planeta de Plants vs Undead existen un total de 9 tipos de plantas y entre ellas existen al igual que las tierras 4 tipos de rareza, las cuales nos van a producir cierta cantidad de LE por hora que varía de acuerdo con la rareza y el tipo de planta que sea. Hay que mencionar que al igual que las tierras, estas plantas se obtienen de una semilla y una vez que las germinemos en una maceta grande, obtendremos un árbol con una rareza aleatoria asignada por el sistema.

Si quieres adquirir un árbol y asegurarte del tipo y rareza del mismo puedes acceder nuevamente al marketplace del juego y comprarla a un precio mayor que el de una semilla, pero estarás asegurándote del tipo de planta que está adquiriendo. A continuación te mencionaremos los tipos de plantas que existen en Plants vs Undead.

  • Metal
  • Oscuro
  • Luz
  • Parásito
  • Viento
  • Agua 
  • Electro
  • Hielo
  • Fuego

estrategias para jugar plants vs undead

¿Cómo se consigue la sinergia entre las plantas?

Cuando los elementos de las tierras coinciden con el tipo de elemento de nuestras plantas obtenemos la sinergia, ya que estos elementos actúan en conjunto para darle una bonificación de productividad de LE a la planta que esté allí sembrada, y para aumentar ciertos atributos que entrarán en acción cuando la versión final del juego esté disponible. Además de protegerlas de los más de 20 eventos meteorológicos que existen. La sinergia entre las plantas y las tierras funcionan de la siguiente manera:

  • Metal: Si en una tierra de elemento metal y tienes 10 plantas del mismo tipo en ellas, la tierra será inmune al clima, además los árboles metal y las plantas aumentará en un 20%.
  • Oscuro: Por cada 5 oscuros, la productividad de los demás elementos aumentará un 10% y todo esto es acumulable, por lo que si tienes 5 oscuros la bonificación será de 10%, si tienes 10 oscuros el bono de productividad será de 20% y así sucesivamente.
  • Luz: Cuando acumules 15 de estos árboles, se duplicará la posibilidad de la caída de semillas.
  • Parásito: Requieres 10 de estas para que aumente la productividad de todas las plantas en un 20%, exceptuando las plantas parásitas.
  • Electro: Con 8 de ellas harás que la tierra sea inmune a los cuervos.
  • Viento: Al tener 10, el tiempo de cosecha de todas las plantas se reduce en un 10%.
  • Hielo: Cuando tengas 5, la tierra se hará inmune a la ola de calor y al evento climatológico volcán.
  • Agua: Con 8 del tipo agua, harás que todas las plantas pertenecientes a esa tierra exceptuando las de agua, no necesiten riegos.
  • Fuego: Cuando completas 5 plantas de fuego, la tierra se vuelve inmune a la lluvia, la nieve, ola de frío, y a la tormenta de invierno.

tipos de plantas pvu

¿Qué reglas tiene el ciclo meteorológico del juego y cómo afectan a la tierra?

En el juego Plants vs Undead existen más de 20 eventos meteorológicos que van a influir directamente en la productividad de nuestras plantas. Todos los jugadores con el rol de granjeros y jardineros deben tomar en cuenta que estos eventos afectan a las plantas por 24 horas y la regla dice que ese mismo evento no volverá a repetirse en las próximas 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir