Saltar al contenido

Cómo funcionan los auriculares inteligentes Sony Xperia Ear en móviles

30 junio 2020

La tecnología siempre busca hacer nuestro día a día mucho más sencillo, y lo logra a través de los pequeños avances y detalles que se van sumando a nuestros dispositivos actuales. Esto es algo que podemos ver de manera directa en los dispositivos que manejamos de manera diaria como la computadora, el móvil, el Smart TV, la tablet, etc.

Son muchos los dispositivos que utilizamos de manera diaria por motivos de entretenimiento, comunicación y mucho más, pero, si algo queda realmente claro en todo esto es que probablemente el dispositivo que más usamos para todos estos fines es nuestro dispositivo móvil.

Nuestro móvil nos brinda con todo lo que pudiéramos desear, porque nos brinda la oportunidad de poder tomar fotos, compartir contenido en las redes sociales, mantenernos conectados a través de la mensajería instantánea, jugar nuestro videojuego favorito, y mucho más.

Todo esto teniendo en cuenta el grado de personalización que viene con un dispositivo móvil, así que no es de sorprender ver a la gran cantidad de personas que usan sus móvil de manera diaria para montones de tares distintas. Incluso, llega a ser un dispositivo muy importante para la gente que más ocupada está, y suele usar su móvil como un asistente.

Ahora, para poder facilitar toda esta tarea, los distintos desarrolladores de móviles han creado sus propias asistentes virtuales, de modo que se puede hacer muchas cosas con tan solo comandos de voz.

Pero, así como dijimos en un principio, siempre se busca hacer estos procesos y experiencias más sencillas, y es ahí donde Sony ha salido al mercado con el Sony XperiaEar, un auricular inteligente que brinda mucho más de lo que se pudiera esperar.

Y si no lo crees mira a continuación un poco sobre este interesante auricular y cómo es que funciona para que te puedas decidir si lo necesitas o no.

¿Qué es el auricular inteligente Sony XperiaEar?

Las asistentes virtuales se han vuelto de algo de mucho valor conforme pasan los años, debido a todo lo que pueden hacer por nosotros a través de sencillos comandos de voz.

Desde que se hizo popular el uso en los dispositivos iOS, es obvio que algo se estaba haciendo bien y que muchos buscarían usar más y más un asistente virtual, y Sony tomó provecho de ello, creó un auricular inteligente a través del cual se puede controlar un asistente virtual de manera inteligente y cómoda. Si te quedan algunas dudas mira a continuación cómo funciona.

¿Cómo funciona el auricular inteligente Sony XperiaEar?

El auricular inteligente Sony ExperiaEar, en primeras instancias se ve como un auricular inteligente bastante interesante, dado que es elegante y con un tamaño no demasiado intrusivo para nuestros oídos.

Tiene una batería más o menos decente, y fácil de cargar a través de su estuche que tiene capacidad para hasta 3 cargas del auricular para no tenernos que preocupar por cables y demás; también tiene un micrófono con cancelación de ruido y un pequeño botón. Pero, aunque hasta ahora sea un auricular bastante común, tenemos que empezar a hablar sobre cómo funciona el asistente virtual con este.

Realmente resulta interesante este auricular, ya que a través el botón que tiene podemos activar el asistente virtual de la aplicación misma del Sony XperiaEar, Google Assistant o Google Now. Una vez que la activamos podemos realizar comandos de voz, y poder mover la cabeza de manera afirmativa o negativa para poder dar comandos extras gracias a sensores que tiene instalados.

Gracias a estos comandos podemos responder mensajes, escuchar mensajes, realizar llamadas, hacer cambios en la agenda o el calendario, poder escuchar sobre el tiempo, las noticias y mucho más. Es un auricular bastante especial para todas esas personas que no tienen el tiempo para estar viendo la pantalla del móvil todo el día.