Cómo funciona la opción de Facebook 'compartir pantalla' en las videollamadas de Messenger

En este mundo tecnológico y lleno de los asombros que produce la comunicación en las redes sociales, no nos cansamos de sorprendernos de la majestuosidad en el funcionamiento de las herramientas existentes y nuevas de las aplicaciones, cada vez podemos hacer más y más.

La herramienta de hoy es la opción de ‘compartir pantalla’ mientras hacemos una videollamada en la aplicación de mensajería de Messenger Facebook. Explicaremos como se usa y para qué funciona en este mundo globalizado. Si quieres aprenderlo, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Qué es una videollamada de Messenger?

    Facebook se ha destacado por la constancia en mejorar los medios de comunicación digital para los usuarios, siendo capaz de conectar personas alrededor del mundo con solo tener un dispositivo que permita la instalación y apertura de esta red social tan conocida por todos.

    Las opciones de chat son las más usadas en Facebook; se trata de ventanas que podemos abrir en nuestra cuenta de esta red social y mediante ella, con ayuda de un teclado, es posible entablar una conversación con cualquier persona alrededor del mundo, y no es todo.

    La red social Facebook tiene la peculiaridad de poseer un servicio de mensajería muy eficaz y, puede decirse, divertido para los usuarios que están en la onda de socializar; este servicio se da a través de una plataforma igualmente conocida como Messenger.

    Esta aplicación de mensajería sirve para hacer las famosas videollamadas de Messenger, y sirve tanto para móviles como para hacer videollamadas en Facebook desde la PC. 

    opcion de compartir pantalla en facebook con videollamadas

    Se trata de un software diseñado para entablar conversaciones, que además de hacerlo mediante la vía escrita, puede usarse la vía en vivo audiovisual, por una videollamada, donde las personas pueden verse en tiempo real y hablar entre sí.

    ¿Cómo funciona una videollamada en Facebook Messenger?

    En el momento en que emprendemos una conversación en Facebook Messenger, se despliega una ventana en la interfaz de nuestra cuenta, con la que es posible comunicarnos con una o muchas personas a la vez, y enviar la información, ya sea un mensaje con interés social o un archivo anexo, a todas ellas.

    Este envío de información puede hacerse mediante las maneras ya descritas en el párrafo anterior, como a través de una comunicación audiovisual en tiempo real, conocida como videollamada.

    El cómo funciona una videollamada en Facebook Messenger es algo relativamente común, y es que para cualquier software de mensajería el procedimiento es similar, basta con tener una cámara y un micrófono en el dispositivo con la aplicación o red social activa.

    Así como el hacer una videollamada grupal usando la aplicación SOMA Messenger, u otras vías tecnológicas, el procedimiento es similar; y también coger o tomar una videollamada en WhatsApp, es un mecanismo único y común para hacerlo desde Facebook Messenger.

    Las videollamadas en Facebook Messenger son la onda de la actualidad, pues consiste en una plataforma para socializar con una experiencia única. Cuentan con herramientas versátiles de darle cualquier uso, hasta en el ámbito explicativo, siendo una de ellas la de ‘compartir pantalla’ dentro de la videollamada misma.

    ¿Cómo ‘compartir pantalla’ en las videollamadas de Facebook Messenger?

    Y llegamos a la opción o herramienta que últimamente ha generado asombro, pero en el mejor sentido de la palabra, en todos y cada uno de los usuarios que cuentan con Facebook Messenger y pasan gran parte de su tiempo en videollamadas.

    Esta es la opción de Facebook ‘compartir pantalla’ dentro de una video llamada, y puede hacerse desde cualquier dispositivo que cuente con las características ya mencionadas. 

    opcion de facebook de compartir pantalla con messenger

    Ahora bien, cómo funciona esta herramienta y para qué puede usarse es algo sencillo de explicar. Cuando estamos en una videollamada, tenemos distintas opciones, entre ellas (en el menú de la llamada, donde se encuentra la opción del micrófono y cámara) está la de compartir pantalla.

    Nos vamos a esta opción y podremos mostrar a la persona, o personas, lo que hay en nuestra pantalla en tiempo real, quitando obviamente la imagen generada de nuestro rostro; esto puede usarse para hacer una explicación o mostrar cualquier cosa de la pantalla.

    Si no cuentas con la herramienta en el sitio indicado, puede que necesites hacer una actualización de Facebook Messenger en tu Android o iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir