Saltar al contenido

Cómo funciona Google Hangouts en Gmail

30 marzo 2020
como funciona Google Hangouts en Gmail

Dentro de la gran diversidad de aplicaciones que nos ofrece la tecnología, sin lugar a dudas, las que tienen mayor competencia, son las aplicaciones relacionadas a la comunicación.

Cómo Funciona Google Hangouts en Gmail

Bien sea por texto, llamadas o realizar videollamadas a través de Hangouts, las distintas plataformas que existen para los diversos sistemas operativos disponibles en teléfonos móviles, tablets y computadoras de mesa o portátiles, tienen una competencia más que reñida para ofrecer una herramienta de fácil manipulación y excelente experiencia a sus usuarios.

¿Qué es Hangouts?

A estas alturas probablemente quiera saber qué es Hangouts. Ésta es una plataforma desarrollada por Google, y nació como una unión de funciones entre aplicaciones tales como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

Esta última de seguro la has visto muchísimas veces cuando nos hacemos con un equipo móvil nuevo. Sobretodo los usuarios de Android y, seguramente, la mayoría la ha desechado por no saber utilizarla, además de presentar poco interés en aprender a usarla.

Sin embargo, esta versión mejorada de Hangouts puede salvarnos al momento de no contar con otras aplicaciones de comunicación. En esta oportunidad, aprenderás cómo funciona Google Hangouts en Gmail.

Que es Hangouts

¿Cómo utilizo Google Hangouts?

Puedes disfrutar de los servicios de esta plataforma ingresando a Gmail. Basta con ingresar tu correo electrónico y contraseña en el dispositivo móvil o computadora.

Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, ubicando los cuadros que están justo al lado de la foto de perfil. Al hacer clic, se desplegará un menú con los diferentes servicios que ofrece Google, y luego desplázate hasta ubicar Hangouts.

Una vez que hayas seguido esos pasos, te encontrarás con el menú principal de Hangouts. Al centro de la pantalla verás tres opciones: Videollamada, llamada telefónica y mensaje.

¿Cómo inicio una interacción en Google Hangouts?

Tan solo deberás seleccionar una de las opciones que se despliegan del menú para iniciar una conversación. En este espacio, podrás iniciar una conversación con el contacto con el cual deseas comunicarte.

Para ello, basta con buscarlo por su nombre, en caso que esté dentro de la agenda de contactos. La otra opción, en caso de no estar guardado en dicha agenda, es simplemente ingresar el correo electrónico de la persona.

Si has intercambiado correos electrónicos anteriormente con esa persona, se desplegará el menú para autocompletar la dirección que intentas ingresar.

Otros usos de Google Hangouts

Hangouts resulta ideal para videoconferencias, siendo una excelente herramienta empresarial y para familias grandes, ya que se puede incluir hasta un total de 15 personas en videollamada a través de la versión web y 10 por la aplicación de teléfonos móviles.

Las conversaciones, en sus distintas modalidades, se almacenan en la nube, por lo que quedan archivados y disponibles para ser revisadas más adelante. Además, para mayor facilidad al momento de conectarte con alguien, se sincroniza con los contactos archivados en nuestros dispositivos.

Anteriormente, la aplicación ofrecía otros servicios. Entre ellos, se podía entrelazar esta plataforma con la de YouTube, permitiendo realizar Hangouts en vivo con otras personas, de manera que cualquier otro usuario podía ver la transmisión.

usos de Google Hangouts

Sin embargo, no verlo en directo tampoco era sinónimo de perdérselo, puesto que la emisión del Hangouts quedaba archivado dentro de YouTube, y los usuarios podían buscarlo y verlo. Asimismo, si lo que buscas es aumentar el numero de personas que miran tus videos, podrías considerar invitar a tus amigos a tu directo.

Este retroceso del servicio no supone una pérdida total de los usuarios que frecuentan esta plataforma, y sigue siendo bastante utilizada por las personas que utilizan Gmail como principal medio de trabajo profesional o académico.

De manera que, si posees dificultades para utilizar cualquier otra plataforma en algunos equipos portátiles, de mesa o dispositivos móviles, podrás contar con Hangouts para comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o de clases.

¡Afinar detalles para eventos o proyectos que estén en proceso nunca fue tan sencillo!, combina los servicios ofrecidos por Gmail para el intercambio de documentos multimedia y la comunicación directa a través de textos, llamadas y videollamadas.